Terror en Niza: tres muertos y varios heridos en un ataque con cuchillo cerca de una iglesia

Calle de Niza. / RR SS
Calle de Niza. / RR SS

El alcalde de la localidad, Christian Estrosi, ha afirmado que, según los primeros indicios,"todo hace suponer" que se trata de un atentado terrorista.

Terror en Niza: tres muertos y varios heridos en un ataque con cuchillo cerca de una iglesia

Al menos tres personas han muerto y varias han resultado heridas por un ataque con cuchillo ocurrido en la localidad francesa de Niza.

Sobre el tema, el alcalde de la localidad, Christian Estrosi, ha afirmado que, según los primeros indicios,"todo hace suponer" que se trata de un atentado terrorista. El ataque tuvo lugar en torno a las 9.00 horas junto a la iglesia Notre Dame de Niza y se ha saldado con al menos tres fallecidos, recogen las agencias. Igualmente el ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha convocado una reunión de urgencia y ha instado a la ciudadanía a evitar la zona.


Quizá te puede interesar

Envían a la cárcel un empresario que ordenó asesinar a un exsocio varias veces

Un juez investiga el entorno de Puigdemont por el desvío de dinero público al ‘procés’


Estrosi, que se ha desplazado al lugar del ataque, también ha lanzado la misma recomendación, al tiempo que confirma la detención del presunto agresor.

El ministro del Interior se desplazará hasta el lugar de los hechos, también lo hará el presidente Emmanuel Macron, según ha confirmado el diputado de Les Républicains y consejero departamental de los Alpes Marítimos, Eric Ciotti.

Durante los últimos días, Francia ha sido objeto de críticas por parte del mundo musulmán a raíz de la cruzada lanzada por el presidente, Emmanuel Macron, contra el "separatismo islámico". Líderes internacionales como el mandatario turco, Recetp Tayyip Erdogan, han acusado a Macron de xenofobia y de ser "hostil" con el islam.

De hecho, el último ataque terrorista en Francia se produjo el 16 de octubre, cuando el profesor Samuel Paty fue asesinado y decapitado a las afueras de París después de ilustrar con caricaturas de Mahoma una clase sobre libertad de expresión. @mundiario

Comentarios