¿Cómo terminará Juego de Tronos? Las teorías que podrían hacerse realidad

Emilia Clarke como Daenerys Targaryen y Kit Harrington como Jon Snow en Game of Thrones. HBO
Emilia Clarke como Daenerys Targaryen y Kit Harrington como Jon Snow en Game of Thrones. / HBO

La última temporada llega a su fin y no podemos dejar de preguntarnos ¿quién se sentará en Trono de Hierro?

¿Cómo terminará Juego de Tronos? Las teorías que podrían hacerse realidad

La lucha en los Siete Reinos llega a su fin –al menos en la televisión, porque los libros aún tienen mucho qué contar-, y todo el mundo se hace una sola pregunta ¿cómo acabará la clamada Juego de Tronos? Desde sus inicios fue una delicia para los críticos y los fans, pero esta temporada ha sido bastante floja y algo decepcionantes para muchos, una cuestión que podría olvidarse si acaso el último capítulo llega sorprender, aunque muchos fans en Internet ya han comparado el final con lo que nos encontramos con Perdidos.

En cualquier caso, las teorías van y vienen, y puede que algunas de ellas se haga realidad. ¿Cuáles son las más sonadas?:

> Tyron, el nuevo rey: Daenerys sea vuelto loca, Jon se ha convertido en un nulo y Sansa prefiere el Norte. Así, muchos fans ven en el último Lannister el único ser capaz de sentarse en el Trono de Hierro. Además, aún queda por ver si acaso es en realidad un Targaryen.

> Arya asesina a Daenerys: tras destruir todo Desembarco del Rey, ha quedado claro que la última reina Targaryen está dispuesta a reinar sobre las cenizas. La devastación fue vivida muy de cerca por la joven Stark, que ahora iría tras la cabeza de la reina Dragón.

> Sansa será reina del Norte: con Bran siendo el Cuervo de Tres Ojos, Jon con un futuro incierto y Arya negada a ser una Lady, es Sansa quien tiene todas las posibilidades de convertirse en la reina del Norte. Aunque en teoría ya lo hace de forma interina, puede que finalmente sea reconocida como tal y es que la evolución de su personaje se presta para eso y es una de las pocas que ha gustado durante esta temporada a la crítica.

> Bran… ¿en el Trono de Hierro?: aunque parece la opción menos ideal, lo cierto es que los guionistas siempre hacen cosas improbables y pueden que terminen sentando al joven en el trono, siendo el último hombre Stark con vida.

> El fin del Trono de Hierro: puede que el gran final sea que simplemente todos los personajes que deseen sentar en él mueran, o en otro ataque de locura Dany sencillamente ordene a Drogon que lo funda… incluso hay quienes piensan que con Desembarco del Rey destruido, los Reinos decidan dividirse, cada uno con su propio rey o señor.

> Los Caminantes Blancos no han llegado a su final: todos encontramos decepcionante que la “Larga noche”, en realidad haya sido bastante corta; y que a pesar del cariño que le tenemos a Arya, no fue Jon quien acabó con el Rey de la Noche… así que hay quienes creen que los caminantes no hayan llegado a su fin y todavía haya más que contar. @mundiario

Comentarios