As Termas refuerza su compromiso con la innovación

De compras en Lugo.
De compras en Lugo.

El complejo lucense es uno de los impulsores de los premios Wonderful, que tienen como finalidad la promoción de negocios innovadores que aporten beneficios a la sociedad.

As Termas refuerza su compromiso con la innovación

Los centros comerciales se han convertido en un elemento dinamizador social y económico de primer nivel. Su ámbito de actuaciones va mucho más allá del aspecto meramente comercial, se han integrado en el territorio formando un espacio urbano de calidad y han adquirido un compromiso con la sociedad, promoviendo actividades y negocios innovadores que favorecen al entorno y facilitan la relación con el cliente.

En Lugo, uno de los mejores exponentes de esta política de trabajo lo representa el centro Comercial As Termas. El complejo lucense es uno de los impulsores de los premios Wonderful, que tienen como finalidad la promoción de negocios innovadores que aporten beneficios a la sociedad. Con su participación en este evento, el centro comercial de Lugo reafirma su compromiso con el desarrollo económico de la zona.

Esta no es la primera vez que el complejo de As Termas colabora con la iniciativa Wonderful. En la edición del pasado año ya tomó parte activa y fue uno de los impulsores del Wonderful Summit 2017, el primer encuentro Nacional de Innovación en Centros Comerciales y Retail. La reunión sirvió para analizar los cambios que se están introduciendo en el sector con la incorporación de la nuevas tecnologías digitales.

Los premios se dividen en dos categorías, nacionales y  provinciales, y buscan proyectos innovadores en cuatro áreas diferenciadas:

> Startups innovadoras en comercio, retail o centros comerciales: en este apartado se engloba cualquier iniciativa empresarial que ayude a mejorar las relaciones entre los establecimientos comerciales y los consumidores.

> Negocios innovadores en el sector retail: premia las soluciones novedosas en el sector de las tiendas físicas, tanto las que están en funcionamiento como las que se encuentran en fase de proyecto.

> Startups innovadoras en smartcities: busca soluciones de cualquier ámbito o sector que ayuden a mejorar las relaciones del ciudadano con su entorno.

> Ideas innovadoras: esta categoría pretende premiar proyectos de negocio o Trabajos de Fin de Grado de estudiantes universitarios que tengan relación con el ámbito comercial.

Los premios están convocados en 10 sedes provinciales: Barcelona, Albacete, Alicante, Valencia, Madrid, Pontevedra, León, Vizcaya, Lugo y Toledo. El plazo para la entrega de proyectos acabará a finales de mayo. Los proyectos ganadores tendrán la oportunidad de participar en el Wonderful Summit 2018, que tendrá lugar en Madrid en el próximo mes de julio.

As Termas, mucho más que un centro comercial

El complejo comercial As Termas se ha convertido en un referente entre la población de Lugo. Su oferta combinada de comercio y ocio ha sabido cubrir las necesidades de todo tipo de público, desde jóvenes en busca de diversión, hasta parejas y familias de cualquier edad que desean realizar sus compras y distraerse en un entorno agradable.

Un punto a favor de As Termas es su situación geográfica, con unos accesos cómodos desde cualquier punto de la provincia de Lugo. Esa disposición geográfica y el gran volumen de visitantes han conseguido captar a un numeroso grupo de empresas de primer nivel, desde cadenas de alimentación, hasta tiendas de bricolaje o puntos de venta de las mejores marcas. La restauración y los cines son otro reclamo del complejo comercial lucense, que está ofreciendo una nueva fórmula comercial: Quick Stores o alquileres temporales, que permiten poner a prueba un negocio sin grandes inversiones.

Comentarios