Ter Stegen es el héroe y Riqui Puig el matador

Marc-Andre Ter Stegen, jugador del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Marc-Andre Ter Stegen, jugador del FC Barcelona. / Archivo Mundiario

El portero blaugrana fue el protagonista de la noche durante todo el partido, aunque en la tanda de penaltis se vistió de héroe, mientras que el centrocampista fue el encargado de marcar el último gol.

Ter Stegen es el héroe y Riqui Puig el matador

Un guardameta de garantías y un jugador siempre sonriente. Ter Stegen fue el héroe del partido, sus intervenciones oportunas evitaron los posibles goles durante 120 minutos del partido, pero su verdadera labor se vio en la tanda de penaltis, cuando detuvo los dos primeros que prácticamente sentenciaron el resultado. Para cerrar la gran noche del cancerbero culé, llegó su compañero Riqui Puig, que si bien cuenta poco o nada para Koeman, este miércoles sentenció con la perfecta ejecución de su penal.

El meta oriundo de Alemania, explicó que no había estudiado el lanzamiento de penaltis de sus rivales, simplemente se dejó guiar por su instinto, pero no quiso llevarse todo el crédito por el resultado, sino que fue un triunfo de todo el equipo. Asimismo, insistió que aun “no es momento para estar orgullosos, ahora toca descansar”.

"En los primeros veinticinco minutos apretaron mucho, nos costó. Luego encontramos más espacios y al final, les costaba presionar. El triunfo es muy merecido. Ellos han tenido alguna que otra ocasión más en la prórroga pero hemos ganado, que es lo que debíamos hacer", expresó Ter Stegen tras finalizar el encuentro.

Entre tanto, para Riqui Puig la fortuna le sonrió este miércoles, porque justamente en la tanda de penaltis Koeman ya había armado la lista con los primeros cuatro lanzadores, De Jong, Dembélé, Pjanic y Griezmann, y el míster pregunto quién tiraría el último para ganar, y el joven mediocampista no dudo en alzar la voz que se escuchó con fuerza entre todos y dijo “yo lo tiro”.

Riqui Puig, futbolista. / Goal.

El propio jugador, que se ha caracterizado por siempre estar sonriente, explicó como fue la situación. "Había cuatro nombres y un hueco en blanco. Y he sido el primero en decir que quería tirarlo. Lo tenía clarísimo, con muchas ganas de tirar y poder marcar un gol con el primer equipo", expresó.

Por ello Puig describió también como vivió el momento en el que sabía que tenía la responsabilidad de ejecutar el penalti ganador. "Si lo hubiera metido Antoine hubiéramos ganado antes. Estoy muy feliz por el gol, por pasar a la final y sobre todo por el equipo, lo merecíamos. La Real falló bastantes penaltis, nosotros también, Antoine falló el que podía ser decisivo, por ello cuando he cogido la bola sabía que iba dentro y he chutado con mucha convicción", finalizó.

@mundiario

Comentarios