Tensión en Can Barça por el futuro de Rakitic

Ivan Rakitic, futbolista. / Twitter @ivanrakitic
Ivan Rakitic, futbolista. / Twitter @ivanrakitic

Pese a ser uno de los intocables de Ernesto Valverde, el club azulgrana no estaría por la labor de renovar al centrocampista croata. Su futuro es una moneda al aire y los grandes de Europa se frotan las manos.

Tensión en Can Barça por el futuro de Rakitic

El futuro de Iván Rakitic es una incógnita y los grandes de Europa se frotan las manos. Es bien sabido que el centrocampista croata es uno de los jugadores predilectos de Ernesto Valverde. Junto a Messi y, si se quiere, Busquets, el volante balcánico es uno de los intocables del técnico. Sin embargo, el ex del Sevilla está en una situación muy particular: no ha renovado con el FC Barcelona. Y no le faltan pretendientes.

Si bien es cierto que Rakitic, que el próximo mes cumplirá 31 años, tiene contrato con el club azulgrana hasta junio de 2021, en las últimas semanas se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que el croata acabe saliendo de la Ciudad Condal, rumores que probablemente no habrán sentado muy bien especialmente en Valverde. Y el jugador, consciente tanto de la predilección del míster como del interés de grandes clubes del continente, habría solicitado a la directiva catalana una renovación con su respectiva mejora salarial.


Quizás también te puede interesar:

El caso es que, no obstante, según una información publicada por el diario Sport, el Barcelona no estaría por la labor, al menos por ahora, de renovar a Rakitic. Y es que el Barça no está en el mejor momento para ir mejorando los contratos de toda la plantilla. Recordemos que el conjunto azulgrana hace unas semanas el fichaje de Frenkie de Jong, que llegará al Camp Nou a cambio de 86 millones de euros (75 fijos más 11 en variables). Tampoco hay que olvidar las recientes inversiones multimillonarios en las incorporaciones de Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho.

Por ello, y ante un escenario en el que no se vislumbra incremento salarial alguno, Rakitic deberá tomar en los próximos meses una decisión sobre su futuro. Ciertamente, existen clubes que incluso ya han preguntado por el croata de cara al próximo verano, entre ellos, el Inter de Milán, que querría al futbolista azulgrana en caso de no poder cerrar el fichaje de Luka Modric. El PSG también tiene anotado al centrocampista del cuadro catalán. De hecho, el balcánico rechazó el pasado mercado estival una oferta del club francés. Veremos, pero si algo es cierto es que hay caso Rakitic en Can Barça. @mundiario

Comentarios