Para Telefónica "la digitalización no es una opción”

Cuartel general de Telefónica en Madrid. / Archivo
Cuartel general de Telefónica en Madrid. / Archivo

"Todos los empresarios saben que necesitan transformar sus procesos y que precisan un socio tecnológico que les acompañe".

Para Telefónica "la digitalización no es una opción”

La consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor, ha señalado este martes que "la digitalización no es una opción, es claramente una necesidad" y "la innovación no es una oportunidad más, es una obligación", de forma que "la transformación digital que necesitamos, junto con la innovación", es "una gran oportunidad" para las empresas en España y Andalucía.

Según recoge elEconomista.es, Almazor ha ofrecido en Córdoba la conferencia La oportunidad de la transformación digital, en el marco de los Desayunos Empresariales. La Mirada Económica de ABC. Allí, ha explicado que "se ha hablado mucho de transformación digital", pero lo que no se dice es que en España, que cuenta con "la mejor red de fibra de Europa y una de las mejores del mundo", se podrá optar "a los mejores empleos y los más competitivos del futuro". Durante su conferencia, ha indicado que se destruirán determinados tipos de empleo, pero también se crearán muchos otros, hasta el punto de que "las empresas y las personas van a cambiar de modo radical sus vidas" y, según ha insistido, la digitalización, "es una oportunidad y no una amenaza".

A este respecto, Almazor ha recordado que "hemos vivido diversos tipos de revoluciones", pues "empezó con el vapor, después la energía eléctrica y la automatización y ahora la revolución digital", pero con una diferencia respecto a las anteriores, "la inmediatez", que exige una gran "capacidad de adaptación", puesto que "algo nuevo hoy, en dos días ya es obsoleto".

Por ese motivo "todos los empresarios saben que necesitan transformar sus procesos y que precisan un socio tecnológico que les acompañe", sobre todo en el mundo de la "hiperconectividad", en el que ya se habla de "zettabytes", no ya de megas o gigas, porque "los zeta son diez elevado a 21, es decir, son 21 ceros", y ese "es el tráfico que ya empieza a discurrir por las redes", y la previsión es que el volumen de datos que se van a manejar en diez años "se multiplicará por 14", en zettabytes. Y "se medirán las cosas de diferente manera", pues, en cuanto a "número de accesos o de llegadas a las personas, ya se puede decir que Facebook es más grande que China o que Telefónica es más grande que Estados Unidos" y, de hecho, las empresas tecnológicas ya están dominando el mercado, y "las cinco primeras del mundo son tecnológicas", hasta el punto de que "la digitalización están irrumpiendo en todos los modelos de negocio", en cualquier sector y empresa. @mundiario

Comentarios