Tebas ve el arranque liguero para el 11 de junio

Javier Tebas presidente de LaLiga. / Instagram
Javier Tebas presidente de LaLiga. / Instagram

El presidente de la LFP ve más un reinicio de actividades para el 11 que para el 8 de junio como lo había anunciado el jefe de Gobierno, Pedro Sánchez.

Tebas ve el arranque liguero para el 11 de junio

Javier Tebas logró lo que quería. El fútbol tiene el aval gubernamental para reiniciar, el final de temporada se dará. Lo que no está de acuerdo en la fecha, pues para el mandamás de LaLiga quiere comenzar el jueves 11 y no el lunes como pretenden el ejecutivo.

"Hay la posibilidad de que haya un partido el día 11 de junio, que sería un partido único, con un posible homenaje para todos los fallecidos. Ojalá pudiera confirmarse esa fecha. Nos gustaría que fuese el derbi sevillano, a las diez de la noche", dijo Tebas al. Ser consultado si estaba de acuerdo con la fecha promovida por el Gobierno.

Quizás también te interese:

El Gobierno anuncia que LaLiga se reanudará el 8 de junio

Además el presidente habló del inicio de los entrenamientos y el riesgo que pueden correr los jugadores al exponerse a grandes grupos en el mismo lugar y el mismo tiempo. "Tenemos que ver qué pasa con las fases y confirmar lo que el presidente del Gobierno ha dicho que pueda ocurrir. Eso nos ayudaría a que las fases de los entrenamientos colectivos, todos contra todos, sean cuanto antes".

"Nos pilló de sorpresa y se demuestra que el fútbol profesional es muy importante en este país", recalcó Tebas sobre lo anunciado por Sánchez el sábado. Además admitió que hay que trabajar para reorganizar el calendario según las fechas que ya están aprobadas.

"Nuestra idea es poder avanzar esta próxima semana las cuatro primeras jornadas", apuntó. @Mundiario

Comentarios