Tebas y la complicada situación del VAR

El ultraderechista Javier Tebas. / Mundiario
Javier Tebas, presidente de la LFP. / RRSS

El presidente de LaLiga prefiere minimizar las críticas del sistema implementado por la FIFA, que por vez primera es utilizado en la máxima competición del fútbol español.

Tebas y la complicada situación del VAR

Javier Tebas no acepta críticas. No se va a dejar apabullar por lo que digan dos o tres arquitectos con un software. Para él el VAR en LaLiga no ha fallado y por lo tanto no hay motivos para ponerle la lupa. La tecnología no es perfecta, pero pone en evidencia que aún en el balompié español hace falta un poquito de objetividad a la hora de dar el último veredicto.

Tebas no se deja vapulear por un programa de televisión. Hace caso omiso. Para él las cosas funcionan a pesar que con la perfección de las distancias y las matemáticas le demuestren lo contrario. La tecnología sirve y por lo tanto no se aceptan sugerencias. Los cuatro millones de euros, por temporada, invertidos en un sistema no permiten críticas y solo ha demostrado que necesita mejoras y que no es perfecto.

El presidente de la LFP solo quiere salirse por la tangente. Dicen que las matemáticas son perfectas. De ser así entonces el gol del empate del Leganés ante el Barcelona tuvo que haberse invalidado, ya que Jonathan Silva estaba 16 centímetros adelantado del último hombre de la defensa culé. Sí es verdad una distancia ínfima al ojo humano, pero no para una cámara y todas las herramientas tecnológicas que tienen los árbitros del VAR en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Madrid.

Tebas no puede tomarse las críticas a la ligera. Él representa uno de los mejores torneos del planeta donde el margen de error debe ser mínimo y la subjetividad debe quedar en el olvido. El VAR de elevar la calidad una competición y si necesita mejoras habrá que hacérselas por el bien del fútbol y de la sana competencia. @mundiario

Comentarios