Taylor Swift hace historia con Folklore, su octavo álbum musical

Taylor Swift, cantante. @taylorswift.
Taylor Swift, cantante. @taylorswift.
La cantante estadounidense sigue batiendo récords a sus 30 años con un disco completamente diferente a sus anteriores trabajos y con el que finalmente se aleja de las polémicas que la han llevado a protagonizar una vida más tranquila.
Taylor Swift hace historia con Folklore, su octavo álbum musical

Puede que a muchos no les agrade Taylor Swift, ni siquiera su música. Pero es imposible restarle su bien merecido mérito como una de las artistas más proliferas de la actualidad. Con 30 años ya ha lanzado ocho álbumes en los que ha participado activamente como cantante, compositora o productora de su música. Ahora con Folklore, su octavo álbum de estudio, la cantante vuelve a romper otro récord.

Taylor Swift se convierte en la primera artista en encabezar las dos listas de éxitos de Billboard. En resumen, Taylor logró estrenar una canción, que en este caso es Cardigan, y un álbum en el top de la lista más importante de EE UU, la Billboard: Hot 100, con las 100 canciones más vendidas y escuchadas; y Billboard 200, con los 200 álbumes más vendidos y escuchados.


Quizá también te interese:

Taylor Swift anuncia el lanzamiento de Folklore, su octavo álbum sorpresa


 

Cardigan también se convierte en la sexta canción de la artistas en lograr este hito tras éxitos como Look What You Made Me Do y Shake It Off. Como si no fuera suficiente, logró colar todas las canciones de Folklore entre las más escuchadas de del Hot 100, estando en el top 10 Cardigan, Exile (feat. Bon Iver) y The 1. Un logro que habían conseguido seis artistas antes, todos raperos.

Asimismo, con su octavo álbum es la artista que más canciones ha logrado colar en la lista de éxitos Hot 100, solo por detrás de Drake, Lil Wayne y el reparto de Glee. Por tanto es la mujer que más canciones coló en el listado de Billboard.

 

Sin duda estas son buenas noticias para la cantante que llevaba años más sumida en sus polémicas que en sus éxitos musicales. Folklore es su octavo álbum por detrás de Taylor Swift, Fearless, Speak Now, Red, 1989, Reputation y Lover. @mundiario

Comentarios