La tasa de fallecidos por la Covid-19 se eleva en Alemania y Rusia

Una prueba de Covid-19. / Pixabay
Una prueba de Covid-19. / Pixabay
En Berlín se ha reportado de 410 decesos, mientras que el Kremlin comunicó que 507 personas perdieron la vida por el virus. 
La tasa de fallecidos por la Covid-19 se eleva en Alemania y Rusia

La pandemia del coronavirus sigue avanzando en Europa. Alemania y Rusia han informado que, en las últimas horas, la tasa de fallecidos que tienen ambos se ha elevado considerablemente. Esta realidad no solo se da con las dos potencias, sino con toda Europa. 

Según el Instituto Robert Koch (RKI), Alemania tiene el número de fallecidos que es de 14.771. Mientras en relación a los infectados, el país experimentó 18.633 nuevos casos. Dicha cifra es menor en comparación a lo que se registró el viernes pasado cuando se informó de 23.648 casos. 

La canciller alemana, Angela Merkel, mantendrá este miércoles una nueva reunión con los líderes regionales, que sigue a la que tuvo lugar la semana anterior, en la que no se logró un consenso para endurecer las medidas en vigor desde el 2 de noviembre -como pretendía la mandataria- y solo se analizó la evolución de los contagios hasta entonces.

Como se sabe, desde el 2 de noviembre pasado, en Alemania se encuentran prohibidos el ocio nocturno, la gastronomía, el ámbito cultural y el deportivo en espacios cerrados, pero se mantiene abierta la actividad escolar y la vida comercial, aunque con limitaciones en la capacidad. 

Entre las nuevas medidas que se espera se concreten en la reunión de Merkel se destaca el mantenimiento de los cierres del ocio nocturno, gastronomía y vida cultural, al menos hasta el 20 de diciembre. Se cree, asimismo, que se avance el inicio de las vacaciones escolares de Navidad y que se recomiende a los ciudadanos a que se sometan a pruebas para descartar posibles contagios.

Por su parte, Rusia registró por primera vez más de 500 fallecimientos diarios por coronavirus, indicaron este miércoles las autoridades sanitarias locales. En la jornada del martes se reportaron 507 muertes, lo que eleva el número de decesos desde el inicio de la pandemia a 37.538.

En Moscú, epicentro de la pandemia en el país, en las últimas 24 horas se han sumado al balance 4.685 infecciones y 75 muertes, en tanto que en San Petersburgo, la segunda ciudad más afectada, se han notificado 3.421 nuevos casos, el máximo desde el inicio de la crisis sanitaria. @mundiario

Comentarios