La tasa de contagiados por la Covid-19 se dispara en África

Niño en una escuela en Obo, República Centroafricana. ONU.
Niño en una escuela en Obo, República Centroafricana. ONU.
La región ya tiene un millón de casos por la letal enfermedad. Sudáfrica es el país más afectado con la pandemia. La OMS observa un futuro incierto para el continente. 
La tasa de contagiados por la Covid-19 se dispara en África

La pandemia del coronavirus sigue golpeando a África. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la región ya superó el millón de casos contagiados. Además, el virus se ha propagado de ciudades a regiones lejanas, donde existen pocos o ningún recurso de sanidad, y donde conseguir atención médica podría tomar días.

El país más afectado es Sudáfrica, que ha batallado para hacer frente a la pandemia mientras las camas de hospitales se llenan y los casos confirmados superan el medio millón, la quinta cifra más alta del mundo. La nación realiza la mayor cantidad de pruebas del continente y tiene la recopilación de datos más extensa, pero aún no tiene un registro adecuado sobre los fallecidos por la covid-19. 

La situación en Sudáfrica se repite en otras 52 naciones del continente. "Las terribles predicciones iniciales de la pandemia no se han cumplido, pensamos que aquí va a ser a combustión lenta”, comentó el jueves Matshidiso Moeti, el director de la OMS en África.

Sólo dos países africanos estaban equipados para realizar las pruebas de coronavirus al inicio de la pandemia. Ahora, prácticamente todos tienen capacidad básica, pero a menudo hay desabasto de suministros. Algunos tienen una sola máquina para pruebas. Otros realizan menos de 500 por cada millón de personas, mientras que los países más ricos llevan a cabo cientos de miles. @mundiario

Comentarios