La tasa de contagiados por la covid-19 se agrava en Brasil

Coronavirus en Brasil. / Twitter.
Coronavirus en Brasil. / Twitter.
Según el último reporte del Ministerio de Salud, el gigante sudamericano ya supera los cinco millones de infectados. En tanto, los fallecidos se acerca más a las 150.000 víctimas. 
La tasa de contagiados por la covid-19 se agrava en Brasil

La situación de Brasil se agudiza más con la covid-19. El gigante de Sudamérica atraviesa por una etapa más crítica a causa de la pandemia que, hasta el momento, le ha provocado que ya cerca de cinco millones de infectados y casi 150.000 muertes. Con estas cifras, se consolida como el segundo país más afectado a nivel global solo por detrás de Estados Unidos. 

Según el reporte actualizado del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas, se reportaron 31.553 nuevos casos, elevando el total a 5.000.694, y otras 734 muertes, con lo que la cifra de fallecidos asciende a 148.228. De acuerdo a los registros oficiales, el promedio diario móvil de la semana pasada fue de 658 muertes por día, frente a los 1.073 fallecimientos diarios. 

Los especialistas en salud pública han señalado que este panorama en Brasil se estaría dando porque ya no se pone énfasis en las precauciones de distanciamiento social y se enfrenta al peligro de una segunda ola al volver a la normalidad demasiado rápido. De hecho, el epidemiólogo de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Roberto Medronho, ya lanzó la advertencia en una entrevista dada a la agencia Reuters. 

Lo que ocurre en Brasil, sin embargo, parece no importarle mucho a Jair Bolsonaro. El presidente, quien se infectó del coronavirus, ha intentado por todos los medios de minimizar la gravedad de la enfermedad. Incluso, se ha opuesto a las cuarentenas y ha alentado a los brasileños a volver a la normalidad. Además, cambió en dos oportunidades al ministro de Salud en plena pandemia. @mundiario

Comentarios