La tasa de ahorro de los españoles está entre las peores de la zona euro

Euros.
Un gran número monedad de euro. / pixabay.com

Grecia y Portugal superan al país en esta particular estadística, que fue revelada por el Banco de España en un informe, sobre la situación financiera de los hogares en el 2018.

 

La tasa de ahorro de los españoles está entre las peores de la zona euro

España lidera la zona euro en una estadística que muy pocos desearían, que sus ciudadanos sean los que menos ahorran, un podio que completan Portugal y Grecia, según un informe que publicó el Banco de España, sobre la situación financiera de los hogares de los 19 países del euro durante el año anterior. 

Durante el 2018, la tasa de ahorro de los españoles estaba por debajo del 5 por ciento de su renta bruta disponible, un guarismo histórico que tiene como único punto de consuelo que no es el peor porque sus vecinos ibéricos, Portugal apenas alcanza el 4.6 por ciento y el número dudoso honor de ocupar el primer puesto lo tiene Grecia con un balance negativo de -5.9 por ciento. 

Según las cifras que manejan los organismo europeos, la tasa de ahorro en conjunto de la Unión Económica y Monetaria (UEM) se ubicó en el 12.2 por ciento, manteniéndose en alza respecto a los números obtenidos en el 2017. 

El País informa, que Alemania casi cuadruplica el nivel de ahorro de los españoles con el 18.4 por ciento, seguido de los holandeses (16.3), eslovacos (15.2) y franceses (14). 

También se destaca que a pesar el crecimiento del empleo que ha tenido España, los ingresos obetenidos por este aspecto, únicamente generan un mayor dinamismo positivo en el consumo. @mundiario

Comentarios