¿Tanto buscar para encontrar a Braithwaite?

Braithwaite, jugador del FC Barcelona_opt
Braithwaite, jugador del FC Barcelona. / RRSS

El Barça tardó casi dos meses para contratar a un delantero que no tiene tantos pergaminos como los otros que estuvieron en la lista. El danés llega por € 18M para jugar 14 partidos.

¿Tanto buscar para encontrar a Braithwaite?

Cada día el Barça es noticias. Ya sea por escándalos, derrotas y ahora por malos fichajes. El club culé no sale de la crisis en donde se ha metido y sus aficionados solo rezan para que la temporada no termine en un fiasco. El danés Braithwaite es el único ganador en todo este marullo, pues cumple un sueño de jugar para un grande, pero la pregunta es ¿qué tan bueno es para vestir la camiseta culé?

Se está claro que llegó como un fichaje de emergencia. Sin Suárez ni Dembélé, las opciones para el ataque son nulas y este danés que estaba rindiendo en el Leganés era la última opción para tapar un hueco que le dabas dolores de cabeza a Quique Setién, que al llegar solo pedía eso, un “9” que le ayudara a marcar goles.

 Hay que estar claro que Braithwaite no es lo mejor que está en el mercado, pero de verdad se podía hacer un esfuerzo por algo más. En el mercado nacional se conseguía mejores cosas y quizás pensando en futuro. No se quiere menospreciar al vikingo, pero en realidad no es un jugador para el Barcelona.

Ahora solo queda esperar y no ver cómo fue un malgasto de dinero para solucionar a la primera y que el nuevo ariete cumpla con todas las expectativas. A lo mejor, jugado con Messi, vemos una versión de Braithwaite a la altura de los culés y termine siendo una revelación y clave para lo que resta de temporada. @Mundiario

Comentarios