¿Qué tan malo es comer frutas pasadas?

Manzana oxidada. Pixabay.
Manzana oxidada. / Pixabay.

Seguramente en más de una ocasión te has sentido tentado a comer esa manzana que ya se ha puesto de color marrón, pero ¿te has preguntado alguna vez que puede ocurrir en tu organismo? Descúbrelo aquí.

¿Qué tan malo es comer frutas pasadas?

¿Como sabemos que una fruta está 'oxidada' o pasada de tiempo? Sencillo: cuando vemos que pierde su color y pasa al marrón. 

Pero... ¿es esto tan malo como creemos? 

Esto es lo que dicen los estudios: 

> Radicales libres. Las principales sustancias que se ven alteradas por en el proceso de oxidación de las frutas son los fenoles, es decir, los compuestos bioactivos que inactivan los radicales libres en las frutas. En palabras simples: las frutas oxidadas pueden provocar un mayor daño en el organismo, aunque no existen estudios que demuestren el nacimiento de enfermedades por esta causa.

> Perdida de vitaminas. Los expertos destacan que aunque la cantidad de vitaminas no han cambiado en la frutas, la oxidación de las mismas si provoca que su efectividad en la salud humana varíe.

En conclusión: las frutas oxidadas pueden no ser lo peor para tu salud, aunque estudios han demostrado que la mejor opción siempre será evitar su consumo en esta etapa. @mundiario