¿Qué tan difícil es traspasar gratis a Gareth Bale?

Gareth Bale, jugador del Real Madrid. / RR SS
Gareth Bale, jugador del Real Madrid. / RR SS

El jugador solo acepta marcharse del Real Madrid para regresar al Tottenham en la Premier League, sin embargo, el club londinense solo pude pagar la mitad del salario del galés.

¿Qué tan difícil es traspasar gratis a Gareth Bale?

Gareth Bale ya aceptó salir del Real Madrid, por supuesto ya eso es un gran avance, pero lejos de lo que podría considerarse como una alegría para el club blanco, sigue siendo un verdadero dolor de cabeza. Ciertamente el galés aceptó marcharse a la Premier League, con la única condición de recalar en e Tottenham, sin embargo el club londinense solo están dispuestos a pagar la mitad de la ficha de Bale.

Las negociaciones para facilitar la salida e Bale se están moviendo desde tres frentes, es decir, Real Madrid, Tottenham y el agente del jugador galés, Jonathan Barnett, tal como recoge el diario AS, desde Inglaterra medios especializados han brindado más detalles de cómo sería la posible operación salida de Bale. Específicamente el diario The Independent, explica como ha planteado la directiva de los Spurs el fichaje del atacante madridista, al parecer no van a soltar un solo euro por tenerlo cedido una temporada, solamente pagarían el 50% de su salario y al final de temporada abonarían algunos bonus por rendimiento del jugador, es decir, objetivos cumplidos, cantidad de partidos jugados.

Asimismo, tal como ha reseñado el citado medio inglés, en ningún caso el Tottenham pagará más de 20 millones de libras por el préstamo del jugador, es decir, casi 21.8 millones de euros. Por supuesto desde el Real Madrid están tratando de cerrar un acuerdo para que la salida de Gareth Bale sea permanente por las dos temporadas que le restan en la casa blanca, puesto que Zidane ha dejado muy en claro que no cuenta con el jugador y no lo va a incluir en su proyecto para esta temporada 2020-2021.

Por supuesto Jonathan Barnett, agente del jugador aseguró que están haciendo lo posible por cerrar el trato ya que el tiempo apremia, tomando en cuenta que el mercado de fichajes cerrará el próximo 5 de octubre. Sin embargo, la operación se torna complicada según ha dejado saber el representante del jugador.

Sin duda alguna hasta regalar a Gareth Bale está siendo un dolor de cabeza para el Real Madrid, incluso cuando la operación implique para el cuadro blanco pagar una parte del salario, porque lamentablemente le quedan dos años de contrato y el jugador tampoco quiere ceder a sus pretensiones salariales fuera de España, es decir, Bale tampoco está facilitando las cosas aun cuando sabe que no tiene lugar en la plantilla de Zidane. @mundiario

Comentarios