Taller creativo para componer un retrato artístico de collage y acuarela

Caras del siglo XVII, tinta china y acuarela. / Lis Rivero
Caras del siglo XVII, tinta china y acuarela. / Lis Rivero
Se celebrará en A Coruña este 30 de julio de la mano de Lis Rivero. Líneas abstractas, ágiles e intuitivas son características de la obra de esta artista.
Taller creativo para componer un retrato artístico de collage y acuarela

La artista Lis Rivero impartirá un taller el jueves 30 para todos los públicos en el local Dajiroom (Pla y Cancela 6, bajo, A Coruña), donde también expondrá su obra titulada Caras del siglo XVII. Dará a conocer nociones básicas de cómo hacer un retrato abstracto con acuarela y tinta china, y a su vez analizará el collage con técnica mixta, de modo que los alumnos puedan quedarse sus trabajos para decorar sus casas. El evento dará comienzo las 18:30 horas y finalizará a las 20:30 horas, que será cuando dé comienzo la sesión de puertas abiertas. "Todo el que quiera podrá ir a disfrutar de un ambiente amigable con cóctel y Dj", comenta Lis Rivero.

Lis Rivero es una artista multidisciplinar que estudió moda en el Instituto Europeo di Design de Madrid, especializándose en producto. Durante varios años trabajó como diseñadora de accesorios y gráfica. Siempre busca nuevas formas de reinventarse e innovar en la industria.

En 2015, Lis Rivero trabajó con distintos profesionales, diseñadores, Djs, artista de VR e ingenieros, en la creación del primer fashion film en 3D/360º en realidad virtual del mundo. La obra recibió varios galardones por su aportación desde las nuevas tecnologías al mundo de la moda. En 2016 inspiró y ayudó al diseñador Moisés Nieto, ganador del Who’s On Next 2016 de Vogue, en la colección SS17.

Lis Rivero. / Javier Fuciños

Lis Rivero. / Javier Fuciños

Desde 2017, la carrera profesional de Lis Rivero, vinculada al diseño y la creación, se desenvuelve en diferentes ciudades, como Oporto, Dublín y Londres. Tras regresar a su ciudad natal, A Coruña, su trabajo da un giro hacia lo personal –artístico–, poniendo en valor lo pictórico.

Como artista, Lis Rivero tiene un especial interés en el estudio de la figura humana creando obras de un estilo limpio y espontáneo, donde el color juega un papel importante. Líneas abstractas, ágiles e intuitivas son características de su obra, que sin embargo busca armarse de una reflexión teórica que la avale. @mundiario

Comentarios