Un sujeto arroja a su hijo discapacitado al mar para cobrar la póliza por su muerte

Policía de China. / RR SS
Policía de China. / RR SS
Tras revisar las cámaras de seguridad de la Oficina de Puertos y Embarcaciones quedó al descubierto que Yang había empujado a su hijo, que estaba orinando en el borde de un muelle.
Un sujeto arroja a su hijo discapacitado al mar para cobrar la póliza por su muerte

Un padre ha lanzado a su hijo discapacitado al mar para cobrar la póliza de su fallecimiento, en un suceso que conmocionó a la localidad china de Haikou, en Hainan.

El hombre chino, de 64 años, decidió lanzar al mar a su hijo, quien padecía una discapacidad mental, para cobrar luego el seguro de vida por su fallecimiento. Naturalmente, el sujeto cumplió su cometido: asesinó a su hijo, ya que su cadáver fue localizado en el agua por los servicios de rescate.


Quizá te pueda interesar

Horror en Valencia: quince hombres practicaron una violación múltiple a una menor de edad

Tragedia en Francia: Cuatro niños y un adulto mueren en disputa familiar


Sin embargo, no toda la trama le funcionó pues ha sido detenido y no tiene opción de cobrar el seguro de vida que lo llevó acometer el asesinato.

De acuerdo con el China News y el Daily Mail, todo sucedió el pasado 28 de septiembre en la ciudad china de Haikou, en Hainan. Ese día el hombre llamó a la policía para avisar de que su hijo, de 38 años, se había caído al mar de forma accidentada. Sin embargo, el nerviosismo con el que argumentaba lo delató y generó dudas en los agentes de seguridad.

Tras revisar las cámaras de seguridad de la Oficina de Puertos y Embarcaciones quedó al descubierto que Yang había empujado a su hijo, que estaba orinando en el borde de un muelle. En las imágenes  aparecía el fallecido cayendo tras ser arrojado por una persona con la misma ropa que su padre, lo cual llevó a los agentes a determinar la responsabilidad del hecho.

El sospechoso fue detenido, se declaró culpable y confesó sus intenciones, que en esencia eran deshacerse de su hijo, que sufría una discapacidad mental y era “una pesada carga”, y era la única manera de obtener el dinero del seguro contra accidentes personales contratado por su hijo el año pasado.

Al mismo tiempo acusó a un familiar, Li, de 50 años, de haberle ayudado, quien iba a cobrar unos 700 euros; este estaba a punto de irse en tren de la ciudad cuando fue también detenido. La familia está conmocionada, ya que la hermana del fallecido e hija de Yang afirmó que no podía creer lo que les contaba la policía. El sujeto asesinado vivía con su esposa y sus tres hijos. @mundiario

Comentarios