¿Sufres de nerviosismo? Estos 3 remedios herbales te ayudarán

Nerviosismo. / RRSS.
Nerviosismo. / RRSS.

Ansiedad, estrés e irritabilidad son algunos de los síntomas de este trastorno que cada vez sufren más personas. Aprende a combatirlos de manera natural.

¿Sufres de nerviosismo? Estos 3 remedios herbales te ayudarán

Cada vez es más común ver personas sufriendo de nerviosismo, un trastorno que va de la mano de síntomas como ansiedad, estrés o irritabilidad. Incluso, si se sufre con mucha frecuencia, puede detonar graves problemas de salud. Pero, ¿qué causa el nerviosismo? En gran parte, se debe a que vivimos en un mundo altamente competitivo, en el que muchas personas están expuestas a cambios repentinos, rápidos y profundos, a veces bruscos. Cambios a los cuales se deben adaptar para seguir el ritmo desenfrenado que la misma sociedad ha impuesto.

Evidentemente, los problemas y obligaciones pueden llevar a más de uno a perder la cabeza en más de una ocasión. Pasan factura. Por suerte, existen remedios herbales que pueden tranquilizar los síntomas del nerviosismo. Te presentamos 3 de ellos:

1) Lavanda: por su poder aromático y tranquilizante, la infusión de lavanda es una buena alternativa para combatir el nerviosismo y sus síntomas. Incluso, en casos de insomnio su olor induce al sueño. Además, la lavanda es un gran antiinflamatorio que se emplea para los dolores intestinales.

2) Manzanilla: en forma de infusión, esta planta, conocida por sus poderes curativos, es una de las mejores opciones para los nervios. Además de aliviar los síntomas del nerviosismo, esta bebida natural calma y reconforta. De hecho, si la mezclamos con algún aceite vegetal, sirve como loción para agradables masajes tranquilizantes.

3) Toronjil: también conocido como melisa, el té de esta planta aporta grandes beneficios a la salud. Es un remedio tranquilizante muy popular por su capacidad para controlar los desequilibrios nerviosos, reducir las dificultades para dormir y el estrés.  @mundiario

Comentarios