¿Sufres de insomnio? Estos alimentos te ayudarán

Alimentos sanos. / Pixabay.
Alimentos. / Pixabay.

Si te cuesta caer en los brazos de Morfeo, este artículo es para ti.

¿Sufres de insomnio? Estos alimentos te ayudarán

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes. Todos hemos vivido esos molestos episodios de insomnio, ese dar vueltas en la cama en un intento (fallido) por conciliar el sueño. Sin duda alguna, es algo desesperante. Pero no todo está perdido.

La alimentación juega un papel fundamental en este sentido. Y es que, aunqueno locreas, existen alimentos que te ayudarán a reconciliarte con Morfeo y tener así un sueño plácido. ¿Sufres de insomnio? Pues los siguientes alimentos te serán de gran ayuda.

1) Cerezas y nueces: son ricos en melatonina, un componente que ayuda con el descanso y, por si fuera poco, aportan grandes beneficios al cerebro y al corazón.


Quizás también te interesa leer:

2) Plátanos: este alimento, al igual que los anteriores, contiene melatonina. Pero además, es una gran fuente de triptófano, magnesio y potasio, nutrientes que favorecen a la relajación muscular.

3) Chocolate negro: debido a que estimula la producción de la serotonina, ayuda a relajar el cuerpo y la mente.

4) Manzanilla: el té de manzanilla eleva la temperatura del cuerpo, por lo que, en consecuencia, hace que nos relajemos. Esta bebida natural es conocida por su efecto calmante y relajante.

5) Leche: al igual que el plátano, contiene triptófano. ¿Qué mejor que un vaso de leche tibia para conciliar el sueño? @mundiario

Comentarios