¿Suerte o desgracia para el Barça? Cakir pitará el partido ante el Nápoles

Cakir, ábritro de la UEFA
Cakir, ábritro turco designado por la UEFA. / Twitter

El turco fue designado por la UEFA para dirigir el encuentro frente al Nápoles, conocido en Can Barça porque fue el mismo que pitó el partido en Anfield ante Liverpool.

¿Suerte o desgracia para el Barça? Cakir pitará el partido ante el Nápoles

 En el deporte suelen repetirse algunas situaciones o escenarios, incluso una designación arbitral puede convertirse en un Déjà Vu, o por qué no, podría ser hasta cabalístico, lo que sí es cierto es que en el Barcelona quizás no tengan claro si será cuestión de suerte o qué, la designación de Cakir, como árbitro en el partido de vuelta frente al Nápoles.

Para quienes no lo recuerdan o no lo registran, Cakir es un veterano colegiado de origen turco, quien pitó el partido del pasado 7 de mayo de 2019 en Anfield, donde Liverpool se impuso 4-0 frente al Barcelona, dándole la vuelta a la eliminatoria y dejando a la tropa culé sin chance de alzar una nueva orejona.

Tal y como reseña Sport.es, Cakir ha estado presente en 9 partidos del FC Barcelona en Liga de Campeones, también pitó los octavos de final de la cita continental durante la pasada temporada, en partido entre el Olympique de Lyon y el Barcelona en el Parc Olympique Lyonnais que finalizó con el marcador igualado a cero.

El árbitro de 42 años y nacido en Turquía, también ha estado presente en partidos que se han saldado con victoria y han sido importantes para la tropa culé, como la final de la Liga de Campeones de 2015 ante la Juventus, que finalizó con marcador de 3-1 y significó la quinta orejona para los blaugrana.

Otro de los momentos para olvidar y borrar de las retinas del fanático culé, fue aquel partido de la de la vuelta de semifinales de Champions de la temporada 2011-12 en el Camp Nou, en la que los azulgranas no pasaron del empate 2-2 frente al Chelsea. En ese partido, el Messi, falló un penalti, y cayeron 1-0 quedando eliminados.

En otros encuentros del Barça donde ha impuesto justicia, fueron, ante el Rubin Kazan (1-1) en la campaña 2010-11; contra el  Benfica (0-2) en la 2012-13; frente a la Roma (6-1) en la 2015-16; y ante el Arsenal (0-2), en la ida de los octavos de final de la 2014-15. @mundiario

Comentarios