El sueño de Mauricio Pochettino: entrenar al Real Madrid

Mauricio Pochettino, entrenador. / RRSS.
Mauricio Pochettino, entrenador. / RRSS.
El entrenador argentino ha sonado para muchos banquillos debido a su condición de agente libre, tras ser destituido del Tottenham a finales del año pasado. Ahora, el ex del Espanyol se moja y no oculta que su gran sueño es dirigir al conjunto merengue. La pregunta es: ¿Cómo sería el Madrid de Pochettino?
El sueño de Mauricio Pochettino: entrenar al Real Madrid

El sueño de Mauricio Pochettino es entrenar al Real Madrid. Luego de ser destituido a finales del pasado año por el pésimo inicio de temporada del Tottenham, el entrenador argentino se encuentra actualmente sin equipo y ha hecho unas declaraciones que no han dejado indiferente al entorno merengue. Y es que el ex del Espanyol asegura que una de sus metas es dirigir al equipo blanco.

Así lo ha dejado saber en una entrevista reciente en El Partidazo de Cope, en la cual no ocultó que sería "un gran sueño" entrenar al Real Madrid. "El Madrid es, sino el mejor, uno de los mejores clubes del mundo y claro que me gustaría entrenar allí. Como también me gustaría hacerlo en la selección argentina", aseguró el ex entrenador de los spurs en su paso por los micrófonos del programa que presenta Juanma Castaño.

Estuvo en la mira del Barcelona

En su momento, Mauricio Pochettino sonó con mucha fuerza para sustituir a Quique Setién tras su destitución. Sin embargo, el técnico argentino reveló en la mencionada entrevista que el Barcelona nunca se puso en contacto con su persona para negociar su fichaje por el cuadro azulgrana. Al final, acabó llegando Ronald Koeman al Camp Nou.


Quizás te pueda interesar:

"No me ofrecieron entrenar al Barça, y mucho menos me vi con el presidente Bartomeu. Sí comí con Ramon Planes (secretario deportivo del club), pero porque tenemos amistad desde hace años cuando coincidimos en el Espanyol", aseguró Pochettino en la entrevista.

Así sería el Real Madrid de Pochettino

Ahora, la verdadera pregunta es: ¿Cómo sería el Real Madrid bajo las órdenes de Mauricio Pochettino? Es bien sabido que el entrenador argentino suele aposar por la sangre nueva. Así lo demostró en el Tottenham, donde en su momento apostó por jóvenes talentosos como Harry Winks, Dele Alli y el propio Harry Kane.

En este sentido, al Real Madrid le hace falta una renovación (sus vacas sagradas superan la treintena, salvo algún caso como Casemiro) y la nueva camada de jóvenes que integran jugadores como Martín Odegaard, Vinícius, Rodrygo, Kubo o Valverde, pueden perfectamente darle ese aire fresco que necesita el equipo madrileño. Serían los principales beneficiados de la llegada de Pochettino al Bernabéu, a la espera de otros fichajes en la agenda merengue como Haaland o Mbappé.

Así las cosas, Mauricio Pochettino vuelve a ofrecerse al Real Madrid. El argentino, confeso antibarcelonista, se posiciona como uno de los principales candidatos para suplir al actual Zidane, una vez que el francés decida poner punto final a su etapa en el banquillo merengue. @mundiario

Comentarios