Imprimir

Si sudas mucho por la noche, presta atención a ese síntoma

Erivan Campos Conde | 05 de agosto de 2020

Sudoración nocturna. / Webedia
Sudoración nocturna. / Webedia

El sudor sirve para enfriar la piel cuando la temperatura corporal aumenta y es más común cuando realizas actividad física, pero ¿qué hay del sudor nocturno excesivo?

Cuando el sudor no te deja dormir es momento de tomar cartas en el asunto y visitar a tu médico. Normalmente sudamos las 24 horas del día por el proceso biológico de termorregulación del organismo, pero si experimentamos exceso de sudoración mientras dormimos, se conoce como hiperhidrosis nocturna y este ya es un síntoma de algo más serio.

En realidad, muchas veces las sudoraciones nocturnas suelen tener relación con una enfermedad no diagnosticada y pueden asociarse a fiebre, adelgazamiento, dolor localizado, tos, diarrea, entre otros síntomas, según Mayo Clinic.

Una de las causas también podría ser el uso de un nuevo tratamiento con fármacos. Entre los medicamentos que podrían causar la sudoración nocturna están: los antidepresivos y medicinas de bloqueo hormonal.

La sudoración nocturna también está relacionada con la tiroides, pues puede ser una señal de hipertiroidismo. Esta condición además también podría estar relacionada con la menopausia. Así que, no está de más que te mantengas siempre al tanto de las señales que emite tu organismo.

Pero tranquilo que no todo son malas noticias, antes de asustarte revisa que tu habitación no esté guardado demasiado calor, que tu cama sea la adecuada y que incluso tu ropa para dormir y las sábanas sean las correctas para ti.

Si lo tuyo no se debe a un problema biológico puedes resolverlo con una adecuada ventilación. Además na ducha antes de acostarse y la aplicación de un antitranspirante aporta una sensación confortable, contribuye a una correcta higiene y proporciona seguridad. @mundiario

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mundilife/sudas-mucho-noche-presta-atencion-sintoma/20200805205513193577.html


© 2020 MUNDIARIO

MUNDIARIO

Compañía Mundiario de Comunicación S.L.
© Todos los derechos reservados.