Sudamericano Sub-20: Brasil derrota a Paraguay y sigue líder del Grupo A

Brasil 730px portadas
Celebración de Brasil. / @conmebol

La selección de Brasil está llamada a ser una de las principales favoritas para alzar el trofeo de esta edición que se realiza en tierras ecuatorianas.

Sudamericano Sub-20: Brasil derrota a Paraguay y sigue líder del Grupo A

Brasil venció 3-2 a Paraguay el pasado domingo en la tercera jornada del Grupo A y se acerca al hexagonal final del campeonato Sudamericano Sub20, que se disputa en escenarios de Ecuador y que concede cuatro cupos para el Mundial de esa categoría que se llevará a cabo en Corea del Sur.

Con el triunfo, los brasileños se ubican como líderes de ese grupo con siete unidades. En la ciudad de Ambato, al sur de Quito, los amazónicos no dejaron dudas de la calidad de su juego y demostraron buen nivel a pesar que el contrario le marcó en dos oportunidades. El primero de Brasil llegó en el minuto 38’ y lo hizo Matheus Sávio con un tiro libre que entró por la escuadra superior derecha de la portería contraria.

El segundo gol fue en el segundo tiempo a los 57 minutos. Richarlison aprovechó un pase largo que le mandó el arquero Caique, superó la marca del defensa paraguayo Rodi Ferreira y anotó. Cansados y con un juego desordenado, Paraguay fue impreciso en sus llegadas al arco rival y tuvo pocas oportunidades de ataque. La verdeamarela puso el 3-0 en el minuto 65 con un gol de Felipe Vizeu, quien atrapó un pase de Sávio.

Descuento paraguayo

Con un hombre menos, la albirroja descontó con un tiro penal cobrado por el capitán Jesús Medina. El mismo Medina anotó el segundo tanto para los paraguayos en el 90+1, poco antes de que le juez pitara el final del choque.

El Campeonato Sudamericano Sub-20 se juega hasta el 11 de febrero en la altura de cuatro ciudades ecuatorianas enclavadas en la cordillera de los Andes. Los tres primeros equipos de las dos llaves de la ronda inicial clasifican al hexagonal final del torneo, que se disputará en el Olímpico Atahualpa de Quito y que otorgará cuatro cupos para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur-2017 (del 20 de mayo al 11 de junio).

Con información de conmebol.com

Comentarios