Sturgeon ha prometido hacer "todo lo posible" para impulsar un referéndum tras el Brexit

Nicola Sturgeon. / Facebook Nicola Sturgeon
Nicola Sturgeon. / Facebook Nicola Sturgeon
"Hoy es un momento de verdadera y profunda tristeza para muchos de nosotros", apuntó  la dirigente independentista.
Sturgeon ha prometido hacer "todo lo posible" para impulsar un referéndum tras el Brexit

La primera ministra escocesa Nicola Sturgeon ha prometido a quienes se oponen al Brexit, hacer todo lo posible para impulsar un referéndum. Los partidarios de la independencia de Escocia, que en su mayoría están en contra de la salida de la Unión Europea, "están ganando", ha dicho este viernes Nicola Sturgeon. En esa línea, asoma que agotará todos los esfuerzos haciendo "todo lo posible" para conseguir una nueva votación sobre el tema a pesar de la intransigencia de Londres.

"Hoy es un momento de verdadera y profunda tristeza para muchos de nosotros. Esta tristeza está llena de ira", apuntó  la dirigente independentista en un discurso ofrecido a pocas horas de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) la noche de este 31 de enero, reseñan las agencias de noticias. La primera ministra, también colgó en su red social su discurso sobre lo que considera la independencia de Escocia.

Vale destacar que Escocia votó 62% en contra de la salida del Reino Unido de la UE en el referéndum de junio de 2016, en contra de los resultados a nivel nacional, ya que los británicos aprobaron el Brexit con 52% de los votos. No obstante, la salida de la UE dio un nuevo impulso a la lucha por la independencia de Escocia, que fue rechazada en un 55% en un referéndum celebrado en 2014.

En este punto, el primer ministro Boris Johnson se opone categóricamente a una nueva votación y rechazó formalmente a mediados de enero la petición del gobierno escocés en ese sentido. "Voy a hacer todo lo posible para conseguir un referéndum este año", insistió por su parte Nicola Sturgeon. "Los conservadores provocan a Escocia. Estamos ganando y ellos lo saben", puntualizó. @mundiario

 

Comentarios