La startup Carsbarter consigue cerrar su ronda de financiación con éxito

Carsbarter.
Carsbarter.

Dentro de la revolución de la tecnología aplicada a las plataformas de venta, nos encontramos con algunos proyectos interesantes que vienen a revolucionar modelos tradicionales de los segmentos donde se desenvuelven.

La startup Carsbarter consigue cerrar su ronda de financiación con éxito

El pasado mes de junio se realizó la ronda de financiación para la startup Carsbarter que concluyó con un resultado positivo para la compañía y una financiación obtenida de más de 200 000 euros en esta ronda.

Qué es Carsbarter

Dentro de la revolución de la tecnología aplicada a las plataformas de venta, nos encontramos con algunos proyectos interesantes que vienen a revolucionar modelos tradicionales de los segmentos donde se desenvuelven. A la startup Carsbarter la podemos incluir dentro de estas compañías y proyectos que llegan al mercado para modificar, y mejorar, productos o servicios.

En este caso se trata de una plataforma en internet que va mucho más allá del concepto de compra y venta de coches online. Y esto es posible debido a que proponen un modelo novedoso, innovador y muy eficaz en el que cabe incluso el intercambio de coches. Se trata en definitiva de mejorar la experiencia del usuario a todos los niveles en un proceso tan importante como la compra o venta de un vehículo.

Para quienes se plantean la compra de coches de segunda mano, los servicios online facilitan mucho las cosas. Sin embargo, no siempre son servicios intuitivos o flexibles, que permitan operar de manera fácil. Y es aquí donde esta compañía incide, ya que propone un modelo de compra y venta de coches en el que se utiliza una tecnología de aceleración del proceso. Pero, más allá, se propone una forma novedosa de relacionarse con la búsqueda del vehículo, de manera personalizada, orientada a poder realizar ofertas por un coche utilizando incluso el coche propio como parte del pago.

Se trata de un sistema robusto y bien concebido, simplificado de tal forma que como usuario solo deben gestionarse tres pasos: la selección de las preferencias sobre vehículos, el análisis de los resultados y las ofertas personalizadas.

La ronda de financiación para Carsbarter

Se ha tratado de una ronda de financiación que ha concluido con éxito atrayendo a la compañía más de 200 000 €. La ronda, con base en Murcia, ha sido liderada por Juan Andrés Romero, presidente de la firma murciana CLERHP al que se han sumado un importante grupo de Business Angels.

El modelo de financiación obtenido se ha basado en un mix que combina capital con préstamos participativos convertibles. La ronda se basaba en la búsqueda de la obtención de capital para el aumento de la cuota de mercado de la compañía, así como la captación de nuevos clientes.

En un momento complejo para las finanzas, en el que las rondas de financiación no están siendo especialmente brillantes, resulta muy significativo el interés que Carsbarter ha levantado entre los inversores.

Obviamente este éxito tiene que ver con un modelo de negocio que responde claramente a un hueco importante de mercado en el que se propone un entorno online cómodo, seguro, que reduce los plazos de los procesos, y que además es flexible a la hora de vender o comprar un coche. Todo ello ha redundado en una inversión atractiva, tanto por la realidad que ya aportan como por el potencial que ofrece.

Comentarios