Star Wars: el ascenso de Skywalker alcanza los mil millones en taquilla

20200116_114931
Star Wars: el ascenso de Skywalker. / Disney.
Aunque algo controvertida, la cinta logra posicionarse en la taquilla.
Star Wars: el ascenso de Skywalker alcanza los mil millones en taquilla

Star Wars: el ascenso de Skywalker ha sido una cinta que arrastra la polémica y que no ha satisfecho a todo el mundo. A pesar de esto ha conseguido recaudar en taquilla hasta mil millones de dólares.

Esto la convierte en séptima película en hacerlo en 2019 para Disney y la quinta película en hacerlo de la franquicia de Star Wars.

Hasta este momento, la cinta dirigida por J.J. Abrams ha recaudado 481 millones en Estados Unidos, y 1.001 millones internacionalmente. La película anterior, Star Wars: Los últimos Jedi, superó los 1.3oo millones en todo el mundo, mientras que El despertar de la Fuerza, estrenada en 2015, alcanzó los 2 mil millones.

Con los vientos que soplan es posible que la cinta supere a su predecesora, pero muy poco probable que llegue al nivel del Episodio VII. 

Otras películas producidas por Disney que han superado la barrera de mil millones han sido Vengadores: Endgame, El rey león, Capitana Marvel, Toy Story 4, Aladdin y Frozen II. Junto a ellas se posicionaron Spider-Man: Lejos de casa de Sony y Joker, de Warner Bros. @mundiario

Comentarios