Soul se convierte en la nueva joya de Disney y Pixar luego de recibir críticas positivas

Soul. Disney y Pixar.
Soul. / Disney y Pixar.
Tristemente, la película será estrenada directamente en Disney+ debido a la pandemia en las fechas navideñas. Es una historia original de los mismos creadores de Del revés (Inside Out), que en esa ocasión hablan de las almas y no de las emociones.

Este año ha sido muy duro para los cines por culpa de la pandemia, por lo que las productoras han optado por estrenar muchas de sus películas en las plataformas streaming. Entre ellas nos encontramos con Soul, la nueva película de Disney y Pixar que llegará a Disney+ justo en el día de Navidad, aunque sin precio adicional luego de las críticas que recibió la plataforma tras el estreno de Mulan.

Para poder verla aún tendremos que esperar, pero mientras podemos adelantarles algunas de las críticas de expertos en cine que han tenido la oportunidad de verla.

-Deadline: "Es un regreso al Pixar de antaño, lleno de grandes ideas y ejecución original, y una declaración de intenciones de Docter para que la nave de Pixar navegue lejos de interminables secuelas y regrese a la senda de sus trabajos originales. Aunque no es perfecta, sigue siendo una película con un núcleo profundamente emocional que parece que proviene de un lugar de genuina curiosidad. En resumen, tiene alma".

-The Hollywood Reporter: "Si bien la música aún resuena en mis oídos y las lágrimas aún se están secando, es decir, puede que sea demasiado pronto para estar seguro, creo que la última película de la compañía, Soul, está en uno de sus escalones más altos. El hecho de que también está incrustado en la cultura afroamericana y presenta un elenco de voces diverso es otra faceta brillante. Pero afortunadamente, al igual que 'Coco' con su entorno mexicano y su aporte latino, Soul logra evitar sentirse simbólico o condescendiente".

-Empire: "Hay algunos momentos trascendentales en esta película, momentos en los que la narrativa encaja perfectamente con la animación y te dejas llevar por ella. Hay un lugar en 'The Great Before' llamado 'The Zone', una ventana a los momentos en los que nos perdemos en lo que estamos haciendo. Y, en sus mejores momentos, Soul te hace sentir algo similar".

-Independent: "Soul no solo está a la altura de los propios estándares imposiblemente altos de Pixar, sino que representa lo mejor que el estudio tiene para ofrecer: belleza, humor, corazón y un golpe en el estómago a través de una crisis existencial. Los niños se reirán y animarán; los adultos sollozarán hasta que les duelan los músculos".

-Indiewire: "Soul sigue siendo un viaje cautivador. Como algunas de las mejores composiciones de jazz, utiliza un marco tradicional para desviarse en muchas direcciones inesperadas, de modo que incluso el punto final, inevitable, se siente bien".

-The Wrap: "Hay mucho para disfrutar y reflexionar en Soul, entre otros el predominio de personajes afroamericanos y algo de buena música, con contribuciones de luminarias del jazz como Herbie Hancock, Roy Haynes y Jon Batiste. Iluminará el día de Navidad, no hay problema, pero sentí una decepción algo residual, una sensación persistente de pesar por sentir que no tiene el mismo valor en todas sus ideas". @mundiario