La sorpresiva derrota de la selección alemana ante Austria

Selección de Austria. / Peru21.pe
Selección de Austria. / Peru21.pe

En el regreso de Manuel Neuer, los teutones sufrieron al combinado alpino y siguen sin levantar cabeza de cara a Rusia 2018.

La sorpresiva derrota de la selección alemana ante Austria

Este sábado, la Selección de Alemania, en su penúltimo encuentro de preparación rumbo al Mundial de Rusia 2018, cayó 2-1 ante su similar de Austria. Los austriacos, que no lograron el boleto para la copa del mundo, venían de vencer a Rusia por la mínima y aprovechó el envión anímico para arrasar con el combinado del occidente europeo. Por su parte, los teutones afrontaron el encuentro con la principal novedad del regreso de Manuel Neuer, quien volvió a las canchas tras recuperarse de una fractura en su pie izquierdo que lo mantuvo alejado por casi año, y aunque tuvo buenas salvadas, no evitó la derrota de su equipo.

Los alemanes salieron al terreno de juego del estadio Wörthersee, de Klagenfurt, sin la presencia de sus habituales titulares como Thomas Müller, Jerome Boateng o Mats Hummels, aunque con Mesut ÖzilGündoğan y Sami Khedira. Fue un partido para dar rodaje a los futbolistas con menos minutos y una prueba para las nuevas caras de la selección, entre ellas, el debut Nils Petersen, delantero del Friburgo. Un encuentro que, además, demostró el talento joven del que dispone Joachim Löw: los extremos Julian Brandt y Leroy Sané, y el defensor, Niklas Süle, destacaron en la primera mitad.

El cuadro teutón manejó los hilos del compromiso y 11 fueron los minutos que bastaron para abrir la lata. Tras un clamoroso error del arquero de Austria, Jörg Siebenhandl, en el que el meta le regaló el balón a Özil, el volante del Arsenal no tuvo más que empujar la redonda hacia el interior de la red. Con el 1-0 en el electrónico, ambos conjunto se irían al descanso. Aunque en el complemento, la historia tendría otros protagonistas.

Quizás la monótona superioridad de la 'Mannschaft' en los primeros 45 minutos hizo que los germanos se relajaran en la segunda parte, donde el partido dio un giro de 180° y Austria dio un paso adelante. Luego de varios intentos, David Alaba, máximo referente del combinado austriaco, levantó un córner al segundo palo y el central, Martin Hiteregger, logró empalmarlo de volea, al 53'. Nada que hacer para Neuer. El asedio no cesó y, tras una jugada colectiva, llegó el segundo tanto de los alpinos para culminar la remontada, al 69. Stefan Lainer asisitó a Alessandro Schöpf, y este cruzó el esférico al arco defendido por el meta del Bayern Múnich.

Austria, con la victoria, logró celebrar el primer triunfo ante sus vecinos, desde 1986. Por su parte, la vigente campeona del mundo dejó muchas deudas y una imagen muy deplorable de cara a Rusia 2018. Con el de ayer, tetracampeona ya acumula 5 partidos seguidos sin ganar: 0-0 ante Inglaterra, 2-2 con Francia, 1-1 vs España, y la derrota 1-0 ante Brasil. @mundiario

Comentarios