¡Sorpresa en Viena! Djokovic fue barrido por Sonego

Novak Djokovic, tenista. / Archivo.
Novak Djokovic se rindió ante su rival tras perder dos sets corridos. / El Litoral

A pesar de la derrota, el tenista serbio se aseguró culminar el año como el número 1 del ranking de la ATP, por lo que le restó importancia a su eliminación en el Torneo de Viena.

¡Sorpresa en Viena! Djokovic fue barrido por Sonego

Ante cualquier pronóstico, incluso consideraría que no es atrevido afirmar, que nadie en su sano juicio se habría imaginado que Novak Djokovic, iba a ser derrotado en el Torneo de Viena por el italiano Lorenzo Sonego, quien ocupa el ranking 42 de la ATP, pero no sólo es el triunfo del transalpino lo que sorprende, sino que fue con barrida incluida, es decir, en dos sets corridos 6-2 y 6-1.

Sin embargo, el menos preocupado o afectado por la derrota fue el propio Djokovic, quien simplemente declaró: "Vine aquí con la intención de tratar de ganar más puntos y asegurarme el número uno al final de año. Lo he hecho, así que sigo adelante". Precisamente Nole, como también se le conoce en el ámbito deportivo, sumó los puntos necesarios al ganar en los octavos de final al croata Borna Coric.

Esta es la tercera derrota del año para Novak Djokovic, primero fue en el Abierto de Estados Unidos cuando fue descalificado frente al español Pablo Carreño, tras golpear con un bola a una jueza de línea. Posteriormente cayó en la final del Roland Garros ante Rafa Nadal en tres sets corridos. A pesar de eso, como ya lo aclaró el propio tenista serbio, finalizará la temporada en el puesto 1 del ranking ATP.

Asimismo, el tenista balcánico, agregó que ya no se sentía fuerzas para continuar avanzando en el certamen. "Sentí que ya había conseguido lo que había venido a hacer aquí. No tenía la energía necesaria y estoy conforme con el resultado. La verdad es que asegurarme el número uno hasta final de temporada me ha afectado y ha condicionado totalmente este partido”, puntualizó Djokovic.

Cabe resaltar que esta es la primera vez que Novak Djokovic, pierde ante un tenista repescado en una fase previa. Además este ha sido hasta la fecha el peor resultado en un juego a tres sets, en la más que reconocida y brillante carrera del tenista serbio.

Para finalizar, Nole destacó que se preparará para el Máster de Londres, donde aspira ganar. "Estoy feliz, estoy satisfecho, estoy sano y espero tener un buen resultado en las Finales ATP de Londres. Hice lo que tenía que hacer y por lo que vine aquí”. También elogió a su rival, “Simplemente me sacó de la pista. Eso es todo. Fue mejor en todos los aspectos del juego. Fue un partido bastante malo de mi lado, pero increíble por su parte. Se mereció esta victoria", puntualizó Djokovic. @mundiario

Comentarios