¡Sorpresa! Rafa Nadal cayó eliminado en Roma

Schawrtzman derrotó a Nadal en dos sets en el Masters de Roma. / twitter
Schawrtzman derrotó a Nadal en dos sets en el Masters de Roma. / twitter

El tenista balear, considerado como el rey de la superficie de ladrillo, fue eliminado por el argentino Diego Schwartzman en dos sets. El suramericano está en semifinales del Masters 1000.

¡Sorpresa! Rafa Nadal cayó eliminado en Roma

Sin duda alguna el 2020 sigue siendo el año de las sorpresas, incluso en el mundo deportivo no escapa de ello, y es que este sábado los fanáticos y seguidores del tenis, así como para los conocedores y expertos en esta disciplina, no contaban con que Rafa Nadal caería derrotado frente a Diego Schawartzman en el Masters de Roma en los cuartos de final, mucho menos, que el resultado sería 6-2 y 7-5 a favor del argentino.

Por supuesto, si hay algo que debo dejar claro es que no estoy restándole crédito al logro del tenista suramericano, ni tampoco menospreciando su triunfo, que por supuesto lo tiene más que merecido, porque vaya que no debió ser fácil derrotar al conocido rey de la tierra batida, como lo es Rafa Nadal, actual número 2 del mundo.

Pero como en los deportes no hay nada escrito y siempre hay que dejar espacio para las sorpresas, el “peque”, como se le conoce a Schwartzman, sorprendió a un desconocido Rafa Nadal, quien aspiraba sumar su sexto título en suelo itálico, pero tendrá que esperar un año más para llegar a esa cifra, puesto que se quedó en cuartos de final.

Todo el mérito sin duda para el tenista argentino, quien logró sumar su primera victoria frente al oriundo de Manacor en 10 partidos en los que se han enfrentado, además para el “peque”, es la segunda ocasión consecutiva en la que logra clasificarse para la semifinal del Foro Itálico, justamente las dos veces que lo ha hecho en un Masters 1000.

El dominio del argentino fue de principio a fin, en el primer set dejó claro cual  sería el resultado, puesto que a Rafa lo condenaron los fallos durante todo el juego. Hasta 30 errores no forzados sumó el español, que sólo metió el 43% de sus primeros servicios. En el segundo set el balear trató de acercarse y por qué no pensar que podría darle la vuelta al partido, sin embargo el argentino no estaba dispuesto a desaprovechar la oportunidad de ganar un duelo frente a Nadal, quien ya estaba contra las cuerdas.

Para el “peque” Schwartzman, el 19 de septiembre de 2020, será una fecha inolvidable, por ello tras finalizar el encuentro no pudo dejar una mejor frase de lo que fue el partido para él. “He jugado el mejor tenis de mi vida”, remarcó el número 15 del ranking de la ATP. Y vaya que si fue uno de los mejores partidos que se haya visto entre el tenista argentino y el español.

El rival de Schwartzman en semifinales será Denis Shapovalov, que venció este sábado a Gregor Dimitrov. Mientras tanto Rafa tendrá que hacer los ajustes necesarios para su próxima competición, puesto que en una semana disputará su grande favorito, el Roland Garros.  @mundiario

Comentarios