Los matrimonios a veces se enfrían pero también hay parejas que avivan la sexualidad

sexualidad2
Hay parejas que avivan la sexualidad años después de la boda. / es.pinterest.com

¿Por qué pasamos del enamoramiento a la rutina? ¿Por qué se marchita la pasión en las parejas? ¿Hay remedios para que esto no sea así?

Los matrimonios a veces se enfrían pero también hay parejas que avivan la sexualidad

Durante el noviazgo se vive el enamoramiento, período de idealización y perfección. Los psicólogos aseguran que este proceso de gran impacto emocional y físico se termina a los 3 años. Ya en este tiempo, la pareja se compromete y busca el matrimonio.

La principal dificultad del matrimonio es la convivencia, no la falta de amor. A veces se viven etapas dulces y sentimentales, y en otras ocasiones, puede haber diferencias y hasta desilusiones.

¿Te da curiosidad saber los principales cambios que se dan en la pareja después del matrimonio?

> Aprendes a compartir que la convivencia te lleva a crecer y a compartir experiencias que hacen más fuerte una relación.

> La sexualidad disminuye. El cansancio, la monotonía y la falta de tiempo perturban la libido sexual. Lograr enfocarse en el deseo y las fantasías aumentan la posibilidad de una mayor satisfacción.

> El tiempo con la pareja y la comunicación se torna en una opción más, no en la prioridad principal. Terapistas coinciden en aconsejar que verse, hablar y escucharse durante el día o en la noche, al llegar ambos del trabajo, es fundamental para avivar los momentos de calidad.

> Desaparece el factor sorpresa. La espontaneidad, el cuidado y los detalles se tornan escasos sin recordar que fueron las principales herramientas de conquista.

Y ahora, ¿todavía tienes ganas de planificar tu boda? Si la respuesta es sí, ya conoces las variantes para que estés prevenido, puedas ser feliz y sobre todo garantizar para ti y tu pareja la deseada estabilidad emocional. De hecho, también hay parejas que avivan la sexualidad años después de la boda.

Comentarios