Sony pospone el evento de presentación de sus nuevos juegos de la Play Station 5

sony
El DualSense, el mando oficial de PlayStation 5 / pixel.com
Esto implica que la agenda del gran conglomerado de multinacionales de la tecnología global, con sede en EE UU, será postergada ante la ola de caos que hay en el país. 
Sony pospone el evento de presentación de sus nuevos juegos de la Play Station 5

Un gran evento ha sido suspendido, por primera vez en este año, no por la pandemia de coronavirus, sino por el alto grado de conflictividad y crisis social que se vive en estos momentos en Estados Unidos. Y es que la compañía Sony ha decidido posponer el evento de presentación de los juegos que llegarán a su videoconsola de próxima generación, PlayStation 5 (PS5), previsto para este jueves 4 de junio, debido a las protestas en EE UU por el homicidio del afroamericano George Floyd a manos de la Policía. 

La empresa ha asegurado en un comunicado publicado en su perfil en Twitter que "no sienten que sea el momento adecuado para una celebración, en línea con la decisión tomada por Google sobre el evento de presentación de Android 11".

Esto implica que la agenda del gran conglomerado de multinacionales de la tecnología global, con sede en EE UU, será postergada ante la ola de caos e inestabilidad que sacude las calles del país norteamericano en medio de una pandemia y una fuerte crisis de empleo. 

Si bien entienden que en todo el mundo los jugadores están deseado conocer los títulos que llegarán a PS5, en la compañía quieren "dar un paso atrás y permitir que voces más importantes sean escuchadas".

En este evento digital, Sony buscaba anunciar los primeros videojuegos de su nueva videoconsola, algo que en las pasadas semanas ya ha hecho su principal competidor, Microsoft, que ha dejado ver algunos de los títulos que llegarán a Xbox Series X. Tras anunciar el parón al evento, la cuenta oficial de Xbox ha mostrado su apoyo a la decisión de PlayStation.

De esta forma, la gran sorpresa que iba a llevarse el mercado y la industria de la tecnología tendrá que esperar a que se calmen las aguas en los agitados 40 de los 50 estados del país donde se registran protestas contra el racismo. @mundiario

Comentarios