¿Son iguales todas las relaciones poliamorosas?

Grupo de amigos. / Pexels.com.
Grupo de amigos. / Pexels.com.

El poliamor tiene muchas variaciones diferentes.

¿Son iguales todas las relaciones poliamorosas?

El poliamor es un término general para las relaciones que pueden verse muy diferentes. En este artículo te enseñamos las diferencias entre cada persona poliamorosa. No importa qué etiqueta se adapte mejor ti, probablemente encontrarás que no describes todas tus relaciones con una precisión del 100%.

Aquí hay una definición rápida de cada una de las formas de poliamor:

1. Polifidelidad: todos los miembros de la relación se consideran socios iguales y aceptan mutuamente ser sexualmente activos solo con otros miembros de la relación.

2. Poli monógamo sexual: tener múltiples relaciones amorosas e íntimas mientras se tiene contacto sexual con una sola pareja.

3. Anarquista de relaciones: la formación de relaciones que no están sujetas a reglas aparte de lo que las personas involucradas acuerdan mutuamente. Este tipo cree que no hay necesidad de una distinción formal entre relaciones sexuales, románticas o platónicas.

4. Poli jerárquico: la delimitación de relaciones primarias, secundarias, terciarias, etc., basadas en el nivel de participación.

5. Agente libre Poli: una persona que toma sus propias decisiones, para bien o para mal, incluso cuando está involucrado en relaciones comprometidas, íntimas y amorosas, y que tiende a mantener a sus parejas / relaciones separadas.

6. Matrimonio grupal: una relación matrimonial entre tres o más personas que comparten responsabilidades típicamente asociadas con el matrimonio. Los tipos de matrimonio grupal incluyen: matrimonio corporativo, matrimonio grupal, matrimonio lineal y familias elegidas.

7. Poliamoroso de redes abiertas: las personas dentro de la relación poliamorosa pueden agregar nuevos socios como mejor les parezca.

8. Poli de larga distancia: al menos una persona en la relación polivinílica vive lejos. Por ejemplo, John está saliendo con Penny, que vive cerca, y tiene una relación a largo plazo con Dave, quien se mudó a otro estado para trabajar.

9. Poli con políticas sobre el pene: un acuerdo consensuado dentro de una relación poliamorosa de que solo hay una pareja sexual masculina. Todos los demás socios deben ser de cuerpo femenino. 

10. Poli platónico: relaciones íntimas y amorosas sin naturaleza sexual.

11. Familia poli elegida: Cualquier grupo de personas poli que se identifican como "familia"; pueden o no todos compartir un hogar común.

12. Poli / politrotismo democrático: relación polivinílica en la que cada participante se considera igual en términos de toma de decisiones, en lugar de polivinílico jerárquico.

13. Solo Poli: personas poli que enfatizan la libertad, la autonomía, la agencia personal y la individualidad. A menudo, aquellos que se identifican como poli solitarios prefieren no entablar relaciones con las características distintivas del "matrimonio", como el hogar compartido, las finanzas, etc.

14. Swolly: Alguien que se identifica como swinger y poliamoroso y se involucra en múltiples relaciones amorosas e íntimas mientras disfruta también del sexo casual y recreativo.

15. Tocotox: Se usa cuando la relación polivinílica simplemente no encaja en ninguna de las categorías más amplias y no se puede describir fácilmente.

16. Poly + BDSM: todavía no hemos encontrado un término para esto, pero ciertamente hay personas que tienen relaciones poli con fundamentos en el juego BDSM, ya sea que se centren en sobre dominación y sumisión, sadomasoquismo, esclavitud y disciplina, un fetiche particular, o alguna combinación de los mismos. Las relaciones entre "compañeros de juego" (personas que se involucran en BDSM juntas) pueden volverse increíblemente íntimas y amorosas.  @mundiario

 

Comentarios