Estas son las predicciones de los Premios Grammy 2019

Predicciones de los Premios Grammy 2019. / Mundiario.
Predicciones de los Premios Grammy 2019. / Mundiario.

Muchas mujeres, muchos nominados y mucho amor para Drake.

Estas son las predicciones de los Premios Grammy 2019

El anuncio de las nominaciones para la sexagésima entrega de los Premios Grammy será pronto y se esperan tres tendencias: muchas nominaciones para artistas femeninas, muchas nominaciones para Drake y muchas nominaciones en general.

Definitivamente será un gran año para las mujeres. Hasta seis de los ocho nominados al Álbum del Año serán a las mujeres y  hay dos razones de ello. Una, es que las mujeres han tenido un gran año. Cardi B, Ariana Grande, Camila Cabello, todas se convirtieron en grandes estrellas y realmente dominaron las listas. La segunda, es el comentario de Neil Portnow.

Nos referimos a un comentario polémico que el presidente y CEO de Recording Academy, Portnow, quien dejará la academia en 2019, hizo después de la transmisión de los Grammy a principios de este año, afirmando que las mujeres deben "intensificarse" para ganar más nominaciones.

Pero la academia es consciente de que las nominaciones serán escrutadas y vigiladas en gran medida. Por lo tanto, se asegurarán de que a las mujeres les vaya muy bien, pero legítimamente. Se espera que no se vea como que los Grammy nominan a muchas mujeres para compensar el comentario de Neil.

Habrán ocho nominados, no los cinco habituales, para el Álbum del Año en esta ocasión. También habrán ocho nominados para las otras categorías: Récord del año, Canción del año y Mejor artista nuevo. Es un movimiento similar a los Óscar que amplían la categoría de Mejor Película a 10 espacios.

Independientemente de la cantidad de nominaciones por categoría, o del hecho de que las mujeres probablemente formarán la mayoría de esas nominaciones, se espera que el artista más grande de los Grammys del próximo año sea un hombre. Puede que sea Drake.

Quién sabe, Michael Jackson y Babyface obtuvieron 12 nominaciones. Es posible que a Drake le ocurra lo mismo. Tuvo tres registros No. 1 este año, todos los cuales están nominados o ingresados ​​en diferentes categorías, por lo que posiblemente podría acumular una docena de nominaciones.

Vamos a profundizar en las nuevas categorías:

Album del año

Los cuatro bloqueos para esta carrera son Drake con su álbum Scorpion, Ariana Grande con Sweetener y los álbumes de debut de Camila Cabello y Cardi B. Otras mujeres podrían completar esta categoría, incluida Kacey Musgraves con su ganador del Álbum de los Premios CMA del Año Golden Hour. Taylor Swift con Reputation y la atípica Janelle Monáe con Dirty Computer. Janelle no fue un éxito comercial tan grande como con otros álbumes, pero obtuvo muchos elogios de la crítica.

Dos bandas sonoras, Black Panther y The Greatest Showman, fueron enormes en 2018, pero esperan que solo la primera gane un cabeceo del Álbum del Año.

Otras posibilidades: Egypt Station de Paul McCartney, Good Thing de Leon Bridges, St. Vincent's Masseduction, The Tree of Forgiveness de John Prine, Beerbongs & Bentleys de Post Malone, Beautiful Trauma and Colors de P! Nk por Beck (quien fue el sorprendente ganador de esta categoría en 2015, con la fase de la mañana).

Record del año

Los protagonistas aquí son el tema This is America de Childish Gambino,  God’s Plan de Drake, y God is a Woman de Ariana Grande. Lucid Dreams de Juice Wrld puede tener un fuerte impacto, junto con Perfect de los queridos de Ed Sheeran y Beyoncé y I Like It Like That de Cardi B.

Otras posibilidades, muchas de las cuales también son colaboraciones, podrían ser: All the Stars de SZA & Kendrick Lamar, Rockstar de Post Malone, Shallow de Lady Gaga & Bradley Cooper, Love Lies de Khalid & Normani, Happier de Bastille & Marshmello, Girls Like You"de Maroon 5 & Cardi B, y Call Out My Name de Weeknd.

La canción del año

Esta categoría rinde homenaje a los compositores (como se supone al premio Record of the Year, que se otorga a los artistas que graban), pero todavía habrá algunas coincidencias, con Grein que predice los cabeceos con la cabeza para "This is America", "El plan de Dios", "Lucid Dreams, "Shallow" y "Call Out My Name".

Mejor nuevo artista

Esta categoría requiere una explicación, porque las reglas cambian todo el tiempo para el Mejor Artista Nuevo. A veces cambian las reglas porque se dan cuenta de que fueron demasiado generosos o de que fueron demasiado lejos con una elección.

Dicho esto, Post Malone se ha declarado inelegible en esta categoría, lo cual es controvertido porque la ganadora del premio Best New Artist del año pasado, Alessia Cara, se encontraba en una situación similar.

Las cosas se vuelven aún más confusas con Troye Sivan en el camino. Puede que sea nominado, a pesar de que está en el mismo barco que Post Malone.

Otros candidatos aparentemente obvios que serán pasados ​​por alto. debido a las reglas caprichosas de esta categoría son: Camila Cabello, Niall Horan, Cardi B, Leon Bridges y Midland, porque ya han sido nominados previamente.

Entonces, ¿quién serán nominados?

Espera nominaciones para Dua Lipa, Juice Wrld, Ella Mai y Greta Van Fleet, uno de los pocos actos de rock que serán reconocidos en las categorías de los Cuatro Grandes.

Otras posibilidades son: Luke Combs, Marshmello, Brett Young, Chloe X Halle, lovelytheband y Bebe Rexha.

Las nominaciones de la sexagésima primera entrega de los Premios Grammy se anunciarán hoy 5 de diciembre.  @mundiario

 

 

Comentarios