Estos son los alimentos que debes consumir para limpiar tus riñones

Alimentos. / RR SS
Alimentos. / RR SS
Muchas alimentos que ingieres a diario pueden estar dañando tus riñones sin que te des cuenta, por ello es de vital importancia hacer algo para frenar su deterioro.
Estos son los alimentos que debes consumir para limpiar tus riñones

El cuidado y limpieza de los riñones es un factor necesario para su óptimo funcionamiento en beneficio de tu salud. Los riñones, son calificados como una especie de filtros naturales que se encargan de la correcta eliminación de toxinas en la sangre y también la eliminación de desechos innecesarios a través de la orina.

Muchas alimentos que ingieres a diario (carne, sal, refresco) pueden estar dañando tus riñones sin que te des cuenta, por ello es de vital importancia hacer algo para frenar su deterioro. A través de un estilo de vida sano, los riñones se mantienen en óptimo estado. Conoce los alimentos que debes consumir para limpiar tus riñones:

-Jugo de arándanos: Es una de las mejores alternativas que existen para mantener tus riñones desintoxicados, pues evita la formación de bacterias en ellos y ayuda también a que la vejiga esté limpia. Recomendable que lo tomes en ayunas todos los días.

-Agua: Es uno de los alimentos fundamentales para que tus riñones trabajen sin problema alguno. Procura beber la cantidad suficiente para mantenerte hidratado y eliminar a través de la orina aquellos elementos que no benefician a tu cuerpo.

-Cereales integrales: contienen de fibra que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y ayudan a evitar la retención de líquidos en tu cuerpo.

-Frutas y verduras: como el plátano, la manzana, la naranja, el albaricoque o el melocotón, y verduras como la papa, la cebolla, el apio, el brócoli, la coliflor y la berenjena, contienen grandes cantidades de potasio,  fundamental para aumentar la producción de orina y con ello la depuración de tu organismo.

-Fresas: previenen la oxidación en el cuerpo que usualmente afecta a los riñones; ayuda a que éstos no se inflamen y puedan cumplir de buena manera con su cometido.

-Alimentos con calcio: favorece a los riñones para su fortalecimiento y buen funcionamiento. Lo puedes encontrar en la leche y sus derivados bajos en grasa, lechuga, brócoli, espárragos, col, calabaza, chícharos, especias como albahaca, tomillo, canela, perejil, orégano, ajo, almendras, ajonjolí, salmón, sardina y camarón.

-Sandía: es un gran antioxidante y una fuente de vitaminas y sales minerales como el potasio y el magnesio. Ingerirla ayuda a prevenir molestias como cistitis, litiasis renal, uretritis y retención de líquidos. @mundiario

Comentarios