Estas son las actrices con más Premios Óscar

Meryl Streep mostrando su premio como Mejor Actriz en 2012. / RR SS
Meryl Streep, actriz. RR SS

Sí, Meryl Streep es una de ellas.

Estas son las actrices con más Premios Óscar

A pesar de los fallos y las controversias a lo largo de los años, los Óscar aún no han perdido su prestigio. Los aficionados al cine siguen regresando a la premiación a lo largo de los años por una cosa: los ganadores.

Cuando se trata de pesos pesados ​​en los Óscar, apostamos a que ya estás pensando en la inimitable y mega talentosa reina que es Meryl Streep. Si bien la actriz experimentada es uno de los nombres más importantes de La Academia, en realidad no tiene la mayor cantidad de victorias. El verdadero campeón sigue siendo uno de los nombres más importantes en el mundo del cine. Aquí hay una breve historia de los titulares de los Premios de La Academia:

¿Quién tiene más victorias?

En la historia de los Óscar, solo una persona ha tenido cuatro premios de La Academia: Katharine Hepburn, la mejor leyenda de la pantalla femenina según el American Film Institute. La actriz es conocida por su personalidad de marca de fuego y agudeza, asumiendo las comedias y las ricas obras maestras literarias a lo largo de su fructífera carrera.

Ganó su primer Premio de La Academia en la categoría de mejor actriz por su papel de intérprete de un pequeño pueblo en Morning Glory en 1934. Luego recibió tres galardones más en la misma categoría por sus papeles en Guess Who's Coming to Dinner (1968), The Lion in Winter (1969), y On Golden Pond (1982). Hepburn tenía 74 años en su victoria final, lo que la convirtió en la segunda persona de más edad en ganar el Óscar a la mejor actriz (Jessica Tandy era la mayor de 80 años).

¿Quién tiene más nominaciones?

Y luego está Meryl Streep, que es tan buena en un papel ligero y espumoso en Mamma Mia (2008) como en una desgarradora en Silkwood (1983). Entonces, ¿qué registro tiene Streep?

La favorita de La Academia tiene, por mucho, la mayor cantidad de nominaciones de todos los tiempos con 21 nominaciones en total, que son 9 más que Hepburn. Streep fue nominada por última vez por su papel en The Post en 2018, en la que interpretó a Katharine Graham, la segunda editora femenina de un importante periódico estadounidense. La reconocida actriz obtuvo su primera nominación en 1979 a la mejor actriz de reparto en The Deer Hunter, y luego logró su primera victoria un año después para la misma categoría para la película Kramer vs. Kramer. Sus otras dos victorias fueron para la categoría de mejor actriz en las películas Sophie's Choice (1983) y The Iron Lady (2012).

Aunque tiene la mayoría de las nominaciones, Streep no es la única actriz en ganar tres veces. Algunos otros son parte del club de tres tiempos, que sigue siendo relativamente exclusivo. Incluyen a Walter Brennan, Ingrid Bergman, Jack Nicholson y Daniel Day-Lewis.

¿Quién tiene la mayoría de las nominaciones sin ganar (hasta ahora)?

Hay otra actriz que también merece un grito aquí: Glenn Close. Actualmente tiene el récord de la mayoría de las nominaciones sin ganar: siete en total, para ser precisos. Este récord podría muy bien cambiar en los Óscar 2019. Close ha sido nominada este año en la categoría de mejor actriz por su papel absorbente en The Wife, por la que ya ha ganado un SAG y un Golden Globe hasta ahora. Si obtiene el premio, no solo obtendrá su primera victoria, sino que también alcanzará oficialmente el estado de EGOT. En cualquier caso, el talento icónico de Close es innegable.

Al final del día, un Óscar es un trozo de bronce con un dorado, pero las victorias sí importan. Los trofeos provienen de la institución más prestigiosa de la industria del cine, que determina quién obtiene el reconocimiento y qué tipo de películas se lo llevan. Es emocionante ver que muchas de las poseedoras de la estatuilla son mujeres con carreras notables.   @mundiario

 

 

Comentarios