La socialista Inés Rey se perfila como futura alcaldesa de A Coruña

Inés Rey es alcaldesa del PSOE en A Coruña. / @fitoferreiro
Inés Rey, candidata del PSOE a la Alcaldía de A Coruña. / @fitoferreiro

Según El País, un 31,3% de los votos iría al PSdG-PSOE, liderado por Inés Rey, que se estrena como candidata a la alcaldía. Un 25% de los apoyos, según la encuesta de 40dB, sería para el PP de la exconselleira Beatriz Mato. La Marea Atlántica se vería relegada a tercera fuerza.

La socialista Inés Rey se perfila como futura alcaldesa de A Coruña

Una encuesta del diario El País favorece al PSOE en A Coruña, que se situaría como primera fuerza en un consistorio gobernado ahora por Xulio Ferreiro, candidato de Marea Atlántica. De cumplirse este pronóstico, la socialista Inés Rey sería la nueva alcaldesa de una ciudad donde el PSOE ya gobernó entre 1983 y 2011. Inés Rey nació en A Coruña en 1982. Es licenciada en Derecho por la UDC y trabaja de abogada especializada en Derecho Penal y de Familia.

La estimación de 40dB da un 31,3% de los votos al PSdG-PSOE, liderado por Inés Rey, que se estrena como candidata a la alcaldía. Un 25% de los apoyos, según la encuesta, irían a parar al PP de la exconselleira de la Xunta Beatriz Mato, y un 22% serían para la Marea Atlántica del actual alcalde, Xulio Ferreiro. El sondeo otorga a los socialistas entre 9 y 10 concejales frente a los seis de las pasadas elecciones municipales de 2015. Los populares bajarían de 10 a siete; Marea Atlántica, de 10 a solo seis o siete. Y el resto de los ediles se los repartirían el BNG de Francisco Jorquera, con dos concejales frente al único con el que contaba hasta ahora, y Ciudadanos, que entraría por primera vez en el Ayuntamiento de la plaza de María Pita con un par de ediles, de la mano de Mónica Martínez.

Las coaliciones de izquierda también se afianzan en otras grandes capitales, según destaca el diario de Prisa. La victoria de Manuela Carmena pende de un hilo y Ada Colau se acerca a ERC. El País también subraya las mayorías progresistas en Valencia, Sevilla, Zaragoza y A Coruña frente a la caída del PP. @mundiario

Comentarios