La "slow tv" vuelve a la CRTVG con "Destino Santiago"

El equipo de rodaje frente a la catedral de Santiago de Compostela. / CRTVG
El equipo de rodaje frente a la catedral de Santiago de Compostela. / CRTVG

Los medios públicos gallegos fueron pioneros en introducir en España este formato, implantado por el canal público noruego NRK en 2009.

La "slow tv" vuelve a la CRTVG con "Destino Santiago"

Los medios públicos gallegos fueron los primeros en traer a España el formato de éxito conocido como "slow tv", o, en su versión gallega, “televisión amodiño”. El concepto fue implantado por el canal público noruego NRK en 2009, y nacido de la retransmisión de un viaje en tren por el país nórdico. Con esta iniciativa como base, la CRTVG emitió el año pasado la primera edición de "Destino Santiago", un producto audiovisual en streaming con carácter transmedia, puesto que su difusión se llevó a cabo a través de todos los soportes del organismo de radiodifusión (TVG, Radio Galega, web y redes sociales).

La primera edición del programa logró 2,8 millones de interacciones en de 30 países distintos a través de Twitter, y ante el éxito cosechado, la CRTVG emitirá la segunda en 2018. La nueva temporada de "Destino Santiago" ofrecerá la peregrinación de un conocido "showman" gallego y una artista de proyección internacional, que del 28 de abril al 13 de mayo peregrinarán de O Bierzo a Fisterra.

Cada día de programa, compuesto por 16 jornadas de viaje, supondrá la emisión en tiempo real de diez horas de filmación ininterrumpidas, y se podrá seguir en vivo online hasta las 20.00 horas. En el primer canal del la TVG y en la TVG2 también podrán seguirse las aventuras de los protagonistas, y la cobertura incluirá programas especiales los fines de semana y conexiones en distintos programas de televisión y radio. Para completar la experiencia transmedia, el programa cuenta con su propia web y con una cuenta de Twitter, además del hashtag #destinoSTGO.

 

La vuelta de “Destino Santiago” supone que la televisión pública gallega vuelva a apostar por la tecnología y el esfuerzo humano, además de dar protagonismo al Camino de Santiago. La buena acogida de la primera edición demuestra un cambio en los hábitos de consumo de la audiencia, cada vez más orientados hacia la televisión online y a través de medios sociales. @mundiariogalici

Comentarios