Škoda presentará su coche 100% eléctrico la próxima semana, el Škoda Citigo

Representación gráfica de un Skoda Citigo. / Twitter
Representación gráfica de un Škoda Citigo. / Twitter

La empresa revelará este vehículo en un evento exclusivo en Bratislava, capital de Eslovaquia. De momento se desconoce casi ningún detalle del mismo.

Škoda presentará su coche 100% eléctrico la próxima semana, el Škoda Citigo

La fabricante checa Škoda ha elegido el 23 de mayo como la fecha de presentación de su primer coche 100% eléctrico. La presentación será en Bratislava, Eslvaquia, en donde también se revelará el Škoda Superb, un híbrido enchufable.

Pero bueno, el modelo eléctrico llevará el nombre de Citigo, según investigaciones de medios especializados podría ser puntualmente Citigo-e iV. La marca mantiene el muro alrededor de esta creación pues no ha querido adelantar ningún detalle técnico sobre el mismo.

La foto que encabeza este artículo muestra una variante de este vehículo. Tiene una parrilla de diseño cerrado, paragolpes de nuevo diseño y, obviamente, la toma de carga en la aleta trasera, específicamente en el lado del copiloto.

Se espera que este auto comparta algunos detalles tecnológicos con el Volkswagen e-Up!. Este coche del carruaje del pueblo tiene un motor eléctrico de 60 kW (82 CV) y 210 Nm así como una batería de 18,7 kWh, la cual cuenta con una carga rápida, pues 30 minutos bastan para recargar el 80% de la capacidad de la misma. @mundiario

Comentarios