Este sitio web podría decirte cuánto café necesitas y cuándo

Mujer bebe una taza de café. / Pixabay
Mujer bebe una taza de café. / Pixabay

Algunos investigadores del ejército de EE UU están trabajando en un algoritmo que intenta determinar exactamente la cantidad de cafeína que necesitamos y cuándo.

Este sitio web podría decirte cuánto café necesitas y cuándo

Muchos de nosotros no podemos imaginarnos siendo completamente funcionales hasta que hayamos tomado nuestro café de la mañana, o cafés, en plural, pero según algunas investigaciones nuevas, podríamos estar acercándonos a nuestra ingesta de cafeína de la manera incorrecta y en el momento equivocado.

Según LiveScience, algunos investigadores del Ejército de EE UU están trabajando en un algoritmo que intenta determinar exactamente la cantidad de cafeína que necesitamos y cuándo, en función de nuestros horarios de sueño y la "deuda de sueño" que puede acumularse después de varias noches tarde o inquietas.

Sus resultados parecen prometedores: al usar su fórmula, los investigadores dijeron que podrían mejorar el estado de alerta de las personas hasta en un 64 por ciento y, con las cantidades correctas de cafeína en el momento adecuado, las personas también podrían disminuir su consumo de cafeína hasta en un 65 por ciento y aún sentirse bien despierto y listo para partir.

En un artículo publicado en el Journal of Sleep Research, los científicos explican que habían desarrollado previamente una fórmula llamada Modelo Unificado de Rendimiento (UMP) "que predice el efecto del consumo de cafeína en una tarea de vigilancia psicomotora" o, en otros términos, podría calcular la cantidad de cafeína que una persona necesitará para mantenerse alerta y concentrada sin sufrir ninguna de esas caídas de energía al final de la tarde o al final de la semana.

Lo que el UMP no pudo hacer fue determinar cuánta cafeína se necesitaba o sugerir un horario de dosificación. El nuevo algoritmo puede hacerlo y esperan probar sus cálculos en un entorno real antes de ponerlo a disposición del público en su sitio web 2B-Alert. En la siguiente fase de su investigación, los soldados serán privados de sueño intencionalmente por un período de tiempo predeterminado. Aproximadamente a la mitad de su privación, el algoritmo se utilizará para determinar la cantidad de cafeína que necesita cada participante y cuándo, para que alcancen un nivel de alerta también predeterminado.

El algoritmo debería estar disponible en el sitio web antes de fin de año. ¿Cuánto café vamos a tomar hasta entonces?  @mundiario

 

 

Comentarios