Sinopharm pidió autorización al gobierno de China para su vacuna contra la Covid-19

Vacuna contra el coronavirus. / RR SS
Vacuna contra el coronavirus. RR SS.
El laboratorio ya ha presentado la solicitud ante la Autoridad Estatal de Alimentación y Medicamentos. Cerca de un millón de ciudadanos del país asiático ya las han recibido bajo un permiso de emergencia. 
Sinopharm pidió autorización al gobierno de China para su vacuna contra la Covid-19

La carrera por lograr la aprobación de la vacuna contra la Covid-19 entra a su etapa final. La empresa farmacéutica china Sinopharm anunció este miércoles que ha remitido a la Autoridad Estatal de Alimentación y Medicamentos una propuesta de vacuna para prevenir la letal enfermedad. 

En ese sentido, la farmacéutica añadió que la comercialización del antígeno es su prioridad y que publicará la información sobre la fase 3 de análisis clínicos una vez hayan obtenido la aprobación por parte de las autoridades. 

Según el rotativo Global Times, un representante de Sinopharm mencionó que ha recibido la información de los países que han estado realizando los análisis clínicos con la vacuna (entre ellos Argentina y Perú) y que son positivos pero que falta la luz verde por parte de las autoridades, las cuales han de revisar los datos bajo “criterios estrictos”. 

Como se sabe, la firma trabaja con dos vacunas distintas, ambas de virus inactivo y ambas en puertas de superar la fase 3 de ensayos clínicos: una con el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y otra con el con el Instituto de Productos Biológicos de Beijing. 

Estas dos vacunas de Sinopharm se han estado utilizando en China en casos especiales desde el pasado agosto, principalmente entre personal sanitario y militar, así como diplomáticos empleados en el extranjero, que ya han recibido su dosis. La semana pasada, la compañía reportó que cerca de un millón de personas ya fueron inoculadas de “urgencia” con sus dos vacunas experimentales. @mundiario

Comentarios