Los sindicatos piden negociar la ley del teletrabajo en España

1588682909414
El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey / elperiodico.es
Si prospera la negociación, el teletrabajo sería un método socioeconómico legalmente respaldado que deberán aplicar, permitir y facilitar muchas empresas.
Los sindicatos piden negociar la ley del teletrabajo en España

La pandemia de coronavirus ha modificado para siempre los patrones de trabajo, consumo y subsistencia económica en el mundo, y España no iba a ser la excepción. Sin embargo, la modernización del mercado laboral en el país ha ocasionado un nuevo impasse político dentro de los varios que ya perturban la gestión de la vida pública nacional. 

Y es que los sindicatos UGT y CCOO han pedido al Gobierno negociar el anteproyecto de ley sobre el teletrabajo (trabajo desde casa o a distancia) y han subrayado la “importancia de trabajar en el diálogo social con la patronal en aras de garantizar la protección de los derechos de los trabajadores”, mientras que la CEOE, el mayor gremio empresarial del país, junto a Cepyme, han mostrado su descontento y rechazo a ese documento. 

Esto implica que esos gremios plantean su posición de hacer valer los derechos de los trabajadores que no tienen las herramientas para mudarse al teletrabajo, ya sea por no contar con los recursos para comprar un ordenador u otros motivos de carácter personal, lo que podría retrasar la discusión de un proyecto de ley que les daría amparo jurídico a los cientos de españoles, especialmente los profesionales, que han adoptado esta modalidad como su nueva forma de ganarse la vida en medio de la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus.

Las posiciones de la UGT y CCOO, así como las de CEOE y Cepyme, ya han sido transmitidas al secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, en una reunión este miércoles realizada para fijar el calendario de diálogo sobre el anteproyecto de Ley de Trabajo a Distancia que prepara el Gobierno.

Por lo tanto, si prospera la negociación, el teletrabajo sería un método socioeconómico legalmente respaldado que deberán aplicar, permitir y facilitar muchas empresas que así lo requieran y que tengan capacidad logística y financiero para ello. @mundiario

Comentarios