Desde Los Simpsons hasta la NBA: todas las marcas que gana Disney con la compra de Fox

Los Simpsons, serie animada; Deadpool, película; Avatar, película; The Hands Maid Tales, serie de tv. RR SS
Los Simpsons, serie animada; Deadpool, película; Avatar, película; The Handmaid's Tale, serie de tv. / RR SS

Tras la ambiciosa jugada la firma del ratón más famoso del mundo añadirá a su catálogo exitosas series de televisión, populares sagas de cine e incluso eventos deportivos exclusivos. Te contamos con detalle. 

Desde Los Simpsons hasta la NBA: todas las marcas que gana Disney con la compra de Fox

Disney lo ha vuelto a hacer. El imperio del ratón más famoso del mundo ha dejado claro que planea convertirse en el dueño de la industria del entretenimiento. Ya lo había avisado con la adquisición de Pixar, Marvel y Star Wars, y la compra de 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares solo es una nueva confirmación. 

Con el acuerdo, la reconocida firma añadirá a su catálogo exitosas series de televisión como Los Simpsons, populares sagas de cine como X-Men o El Planeta de los Simios, e incluso eventos deportivos exclusivos. Veamos la lista de las producciones más importantes que ahora Mickey Mouse tiene en sus manos: 

> Televisión

- Los Simpsons.
- Padre de familia.
- Modern Family.
- Los expedientes secretos X.
- How I met your mother.
- 24.
- Prison Break.
- Homeland.
- This is Us.
- The Shield.
- Fargo.
- Louie.
- American Crime Story.
- American Horror Story.
- Sons of anarchy.
- The Americans. 

Y por si fuera poco, el acuerdo pone en bandeja de plata el canal National Geographic, reconocido por su estilo único y cada vez más interesado en la ficción propia.

> Cine

- X-Men.
- Los 4 fantásticos.
- Deadpool.
- Star Wars, Episodio IV: una nueva esperanza.
- El planeta de los simios.
- Depredador.
- Alien.
- Avatar. 
- Blue Sky. 
- La jungla.
- Solo en casa.
- Independence Day.
- Noche en el museo.

> Streaming

Tras la adquisición de Fox, Disney, es la nueva propietaria del 60% de la plataforma Hulu. Lo cual le otorga el poder sobre importantes series como:

- The Handmaid's Tale

- Vikings

- Star Trek.

> Deportes

La adquisición de Fox no solo potencia a Disney en la industria del cine y la televisión, sino también en la del deporte. Ahora la firma de Mickey Mouse tiene en sus manos una colección de canales de deportes regionales que incluye, solo por nombrar alguno, a YES Network, donde se emiten los juegos de los New York Yankees ayudando a fortalecer ESPN y su servicio de streaming. 

Además, es importante tener en cuenta que los canales de Fox suelen obtener siempre la licencia exclusiva para emitir los grandes eventos deportivos, así que la Liga Mayor de Béisbol, la NBA y la Liga Nacional de Hockey de los Estados Unidos también están bajo la manga del ratón. @mundiario 

Comentarios