España registra 6.361 nuevos contagios desde el viernes

Fernando Simón. / @lamoncloa.gob.es
Fernando Simón. / @lamoncloa.gob.es
La edad media sigue bajando: es de 43 años en mujeres y 40, en hombres. Lo cual asegura Fernando Simón, arroja riesgos menores.  
España registra 6.361 nuevos contagios desde el viernes

El 60% de los casos detectados en España son asintomáticos, eso significa que se está haciendo un buen trabajo de detección, dijo este lunes Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio.

Además destaca que la edad media sigue bajando: es de 43 años en mujeres y 40, en hombres. Lo cual asegura, arroja riesgos menores.


Quizá te pueda interesar

Torra no descarta un nuevo confinamiento


En concreto, Sanidad ha informado de 855 nuevos diagnósticos de la Covid-19 en las últimas 24 horas, frente a los 922 del viernes. Así, la cifra oficial de fallecidos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 278.782, 6.361 nuevos contagios más desde el viernes.

Simón detalló en su informe, que del total de nuevos casos registrados, la mayoría corresponde a Catalunya, que ha notificado 2.694 casos desde el viernes, superando a Madrid en el cómputo total desde el inicio de la pandemia. Registra ya 75.613 casos.

Aragón, otra de las regiones más afectadas por los rebrotes, ha incorporado al balance de Sanidad 1.238 casos en los últimos tres días.

Igualmente, el reporte de este lunes recoge dos muertes más que el viernes, para un total de 28.434.

Frente a las reticencias del Reino Unido, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alabado el sistema de vigilancia puesto en marcha por el Gobierno de España, que cataloga como “muy certero”.

Paralelamente, las infecciones por la Covid-19 en el mundo han rebasado los 16,2 millones y los fallecidos son más de 648.000, así lo arroja la Universidad Johns Hopkins. @mundiario

Comentarios