Simeone destaca la virtud de atacar y defender con solvencia

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. / Archivo Mundiario
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. / atleticodemadrid.com

El técnico del Atlético de Madrid aplaudió el compromiso de todo el equipo para lograr el equilibrio perfecto en la victoria 2-0 ante Sevilla.

Simeone destaca la virtud de atacar y defender con solvencia

Compromiso total en el equilibrio. Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, destacó este martes el trabajo de todo su equipo para defender con firmeza y atacar con efectividad en la victoria contundente de 2-0 ante Sevilla, “No saliendo del partido a partido suceden estas cosas", indicó.

Simeone tiene la mejor defensa del torneo con seis goles encajados en 16 partidos y ahora tiene la segunda mejor delantera con 31 celebraciones, solo por debajo del FC Barcelona que suma 37 tantos. Esas dos solvencias en ambas áreas lo tienen en la cima de la tabla a cuatro puntos de ventaja del Real Madrid y con dos partidos más por jugar.

"Nos enfrentábamos a un gran rival con una plantilla muy bien formada. Llevan el juego para donde ellos tienen superioridad numérica en banda con Navas o Acuña para realizar centros. Fue un gran trabajo de todo el equipo. En la primera parte tuvimos varias ocasiones hasta el gol de Correa. En la segunda parte no pudimos tener la pelota e hicimos un gran trabajo defensivo de todos: Correa, Carrasco... Sabíamos que si defendíamos bien teníamos opciones", detalló el entrenador argentino en la rueda de prensa posterior al compromiso.

El cholo, cuya filosofía ha sido considerada netamente defensiva, encontró en esta temporada una efectividad envidiada por todos. No es el Real Madrid o el FC Barcelona que generan 20 ocasiones por partido y que tienen el balón 80% del tiempo. A Simeone le basta con ser vertical y con defender bien. Eso, no obstante, se logra solo con engranaje colectivo, "El equipo está trabajando muy bien salvo el episodio de Cornellà (Copa Del Rey). Me pone muy contento el partido de Correa, lo necesitaba y encima pudo marcar. El gol de Saúl. Ya el otro día participó en Vitoria en el gol de Suárez. No saliendo del partido a partido van sucediendo estas cosas”, indicó el entrenador.

Partido a partido el Atlético de Madrid se ilusiona con el título, pero el técnico Simeone sabe que todavía falta mucho calendario y que en medio tienen la Liga de Campeones, "Me ilusiona que los futbolistas crezcan y que compitan cada partido desde que llegamos. El resto será una consecuencia de eso”, concluyó. @mundiario

Comentarios