Silvio Berlusconi rectifica y mantiene su apoyo al Gobierno de Letta en Italia

Silvio Berlusconi./ RR.SS.
Silvio Berlusconi, emocionado.

El líder del centro derecha, exjefe de Gobierno en su país, asegura así la continuidad del Gobierno de coalición liderado por el socialdemócrata Entico Letta. Europa respira.

Silvio Berlusconi rectifica y mantiene su apoyo al Gobierno de Letta en Italia

Silvio Berlusconi rectifica, no sin emociones de por medio, y devuelve la sensación de alivio a Europa y a España, no sólo a Italia. El líder del centro derecha italiano, exjefe de Gobierno en su país, asegura así la ansiada continuidad del Gobierno de coalición liderado por el socialdemócrata Entico Letta.

¿Por qué cambió Berlusconi? Hubo una rebelión en sus propias filas, encabezada por su hasta ahora delfín Angelino Alfano. Y en ese contexto, Berlusconi dio marcha atrás y abortó la operación contra Letta puesta en marcha el pasado sábado cuando hizo dimitir a los cinco ministros de su partido, entre ellos al propio Alfano.

La dimisión de los ministros de Berlusconi fue una consecuencia de la condena definitiva por estafa fiscal (a cuatro años de prisión y a cinco del alejamiento de cargos públicos) que falló el pasado mes de agosto el Supremo contra el exprimer ministro conservador, Silvio Berlusconi.

Comentarios