¿Que significa tener predisposición musical?

talento musical
Talento musical. / Unplash
Recientes estudios en el campo de la neurociencia y la genética hablan de una interacción entre varios genes diferentes que podrían dar como resultado la aptitud musical.
¿Que significa tener predisposición musical?

Una predisposición innata para la habilidad musical no significa nada sin experiencias que desde una edad temprana saquen partido a ese potencial. Las experiencias musicales de los primeros años de vida son esenciales para que crezca esa capacidad musical innata, pero esto no consiste en poner un trombón en las manos de un niño de dos años.

Las experiencias musicales para bebés y niños pequeños son tan simples como que los padres canten a sus hijos, les hablen de forma animada, les enseñen a hacer palmas y les expongan a una gran variedad de sonidos, incluyendo el habla, sonidos musicales y ambientales. Es así de fácil y se hace de manera natural. Lo que esas experiencias hacen es desarrollar tres aspectos del cerebro de un niño: la red de procesamiento auditivo; la corteza motora, que en realidad se desarrolla con la ayuda de la corteza auditiva; y la red de procesamiento visual, a través de la conexión de dónde proviene el sonido, cómo está hecho y cómo suena. Preparan el cerebro de un niño para enfrentar el siguiente reto del talento musical: aprender a tocar un instrumento musical. @mundiario

Comentarios