Con el sexto límite salarial, el Deportivo ocupa el puesto 22º, el último de Segunda

Resultados y márgenes salariales en Segunda División. / Mundiario
Resultados y márgenes salariales en Segunda División. / Mundiario
Los hechos desmienten las palabras del director deportivo, Carmelo del Pozo, quien aseguró que había hecho "un equipo para competir cada día, con dos jugadores por puesto y tirar del filial siempre que sea necesario", en el que –añadió– "no hay menos calidad".
Con el sexto límite salarial, el Deportivo ocupa el puesto 22º, el último de Segunda

Con el sexto límite salarial de Segunda División, el Deportivo de La Coruña ocupa el puesto 22º, el último de la categoría, lo que prueba el fracaso de la gestión de su director deportivo, Carmelo del Pozo, que sigue en el puesto, protegido por el presidente de la entidad, Paco Zas, que tampoco ha asumido responsabilidades. Un cuadro que publica MUNDIARIO, relativo a resultados y márgenes salariales en Segunda División, es revelador al respecto. El Deportivo, último, tiene un límite salarial que supera los 11 millones de euros, mientras que el Cádiz, líder, apenas alcanza los 9 millones de euros.

Los hechos desmienten, pues, las palabras del director deportivo, Carmelo del Pozo, quien aseguró que había hecho "un equipo para competir cada día, con dos jugadores por puesto y tirar del filial siempre que sea necesario", en el que –añadió– "no hay menos calidad".

"Nada se cumplió", opina el ex presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, en un análisis publicado en MUNDIARIO. "Ni siquiera la pequeña ilusión, dice que 'para despistar', que crearon las palabras del señor Del Pozo de 'intentar mantener la columna vertebral del equipo 2018-19'. Una especie de tsunami asoló a los indiscutibles todo el año para Natxo Martí. No solo hemos perdido la columna vertebral (Marí, Duarte, Expósito, Quique, Carlos), sino también las extremidades (Cartabia, Pedro, Saúl, Caballo). La cierto es que del cuerpo 2018-19 tan solo nos hemos quedado, y debemos celebrarlo, con la cabeza (Dani) y con el corazón (Alex)", escribió Lendoiro.

"Son demasiadas bajas importantes como para no notarlas en demasía, y más si en ese cóctel se mezcla contar con cuatro entrenadores (Natxo, Martí, Anquela y Luis César) en poco más de seis meses, cifra que ignoro si será récord de España –quizá lo ostente Jesús Gil– pero no me negarán que se trata de una muy buena marca", ironizó el presidente que condujo al Dépor a ser campeón de Liga de Primera División y un grande en la Champions, también campeón de Copa y de la Supercopa en España.

"Al no ascender el Deportivo, teníamos que dar por perdidos a Marí, Duarte y Carlos (Fernández). Pero otras bajas fueron decisiones exclusivas nuestras descapitalizando el club al vender los derechos federativos de los jugadores destacados. Por ejemplo Edu Expósito o la venta de Quique González que salió por un ridículo 1,7 millones de beneficio", expresó el ex presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, en Radio Marca.

Lendoiro también echa de menos a gente gallega en las posiciones de captación de la cantera. "Tenemos gente fuera de Galicia para fichar y ser mas listos que los grandes clubes... ¿no será mejor centrarse en Galicia y Portugal?", se preguntó Augusto César Lendoiro de manera retórica. @mundiario

Comentarios