¿El sexo mejora la apariencia del cabello?

Cabello seco y maltratado. / Clarín.
Cabello seco y maltratado. / Clarín.
La respuesta es sí. ¿Las razones? Te las contamos con detalle.
¿El sexo mejora la apariencia del cabello?

Los beneficios del sexo para la salud han sido objeto de discusión desde siempre. Diversos estudios han comprobado que la actividad íntima puede traer increíbles repercusiones sobre la salud del ser humano, pero ¿sabías que las relaciones sexuales pueden mejorar la apariencia del cabello?

Según una investigación publicada por The Lancet, estos son 4 motivos por los que el sexo mejora nuestro cabello:

> Hidrata el cabello. Los expertos sostienen que el sexo mejora la circulación en todo el cuerpo y le da la hidratación que necesita para funcionar bien. 

> Previene el envejecimiento. Estudios han determinado que el sexo aumenta la circulación de la sangre a través del cuerpo y esto se traduce en una inyección para nuestro cuero cabelludo. Así, este “simple” factor hace que el oxígeno llegue a cada hebra y la haga más fuerte.

> Aporta brillo. ¿La razón? Sencilla: las hormonas -que trabajan para que el pelo se vea brillante- se ven fortalecidas con la actividad sexual. La cuestión es simple: una vida sexual activa aumenta la capacidad corporal de recibir y metabolizar nutrientes de manera eficiente, según Vix.

> Fortaleza para el cabello. El sexo aumenta la producción natural de colágeno lo cual hará que el cabello pueda lucir más joven. @mundiario